Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Última tendencia: fernet en bolsa

Te contamos la nueva tendencia que sorprende al mundo y asusta a los cordobeses. Una innovadora forma de consumir la bebida más preciada en todos los tiempos…

Si bien el fernet es una bebida tradicional y tiene muchos nombres y muchas combinaciones, hay cosas que no se pueden cambiar de la noche a la mañana. En la actualidad, entre los consumidores se debate cuál es la fórmula ideal del trago: algunos afirman que 70% gaseosa sabor cola, 30% de fernet es la mejor. Otros prefieren un 50/50. Las combinaciones son varias, e incluso salen del tradicional “fernet con coca”, animándose a combinar la bebida de base con gaseosas de pomelo, fanta o sprite. Sin embargo, hay algo que parece estar fuera de discusión: el líquido se sirve en un vaso o en una botella recortada, y si se puede hacerla girar entre amigos, compartiendo del mismo recipiente, mejor.

Pero en contextos de pandemia mundial y terminando un año que no paró de sorprendernos, hay una idea que se robó todos los premios. Se trata de una innovadora forma de consumir la bebida que usualmente se consumía en jarra grupal, con amigos. Pero que, frente a un virus que nos acecha, debía reinventarse. El fernet en bolsa es la nueva tendencia… ¿Será que trasciende? En esta nota contamos dónde se implementó, cuáles son los beneficios y cuáles son sus contras. 

De dónde salió la idea

El hecho se conoció por medio de las redes sociales, y la imagen ya cuenta con cientos de retuits y respuestas de los usuarios que reaccionaron al hecho. La iniciativa se difundió a través de la publicación de una usuaria en la red social Twitter. Y causó furor, ya que por medio de la imagen mostró el momento y la forma inusual en la que le sirvieron un trago de fernet con cola en la Ciudad de Buenos Aires. Este hecho se hizo viral rápidamente y generó un gran revuelo.

Este mensaje, acompañado de la sorprendente imagen, contó con cientos de retuits y respuestas de los usuarios que reaccionaron al hecho. Uno de estos escribió: “Fernet con pajita, bolsita de plástico, cosa que al mundo no le falta. FERNET en algo de plástico, el sabor debe ser un fiasco. Una traición a la patria”, mientras que otro usuario destacó: “No se acepta y se devuelve. No se paga. Vaso de vidrio, y de plástico ya es cuestionable. Ni hablemos de generar más basura”. Otro internauta afirmó a través de la red social del pajarito azul: “Conéctalo a mis venas”, junto a una captura de un episodio de Los Simpson. Por su parte, la amiga de la protagonista de la escena posteó en su cuenta personal: “Una amiga se pidió un fernet y se lo trajeron EN UNA BOLSA ZIPLOC KESESTO”. 

Entre otros comentarios, que expresan el repudio a la nueva tendencia: “Me traen esto y me largo a llorar en crisis", afirmó una persona. "Esto es en Palermo (N. del R.: barrio de la Ciudad de Buenos Aires), ¿No? No sé ni para qué pregunto, debería apostar directamente", se aventuró @JoeNavaja. Apostando a que sería el barrio innovador y que marca tendencia en cuestiones de moda y mucho más. Sin embargo, todavía no se dio a conocer la localización del bar en cuestión.

Ante las insistentes preguntas sobre la ubicación del negocio, Anahí, la protagonista, contestó: "Actualización: no es Palermo. Y se toma así (?)". @anhrz_ compartió otra imagen de la bolsa abierta con un sorbete.

Fundamentos teóricos del fernet en bolsa

Sin embargo, un defensor de la iniciativa aclaró a los detractores: “No es una bolsa, es un packaging llamado 'drinkbag'”, sirve para no solo tomártelo en el local, sino para llevarlo donde quieras”, intentó explicar un usuario, que tal vez tenía más experiencia en el mundo de la cocktailaría.

El tuit no solo se volvió viral (4 mil retuits en pocas horas). Si no también generó disputas, posiciones y análisis descabellados. Junto con un hilo de memes graciosísimos. Obviamente, todos los usuarios estaban a la espera de ver la reacción de los cordobeses ante este hecho. Sin dudas, el fernet es parte de nuestra tradición argentina. Innovar frente a una bebida ancestral, milenaria y casi ritual, podía salir mal. Pero en un contexto donde se prioriza la sanidad e higiene ante todo, esta propuesta podría llegar a escalar e incluso aplicarse en otras bebidas.

¿Vos qué pensás?

Rating: 4.00/5.