Skip to main content

Traé palitos

Un pedido más común de lo que uno creería por parte de los argentinos en el exterior. Los palitos son la versión salada del “traé alfajores”.
Así somos
Los palitos son la versión salada del “traé alfajores”
| 11 diciembre, 2019 |

Uno pensaría que quien deja el país y parte hacia otros horizontes extraña de Argentina el mate, los alfajores, el dulce de leche. Y sí, extraña todo eso. Pero no solamente. Hay otro alimento que quizás en nuestro día a día no tenemos en cuenta, pero que –al parecer– el emigrado extraña: los palitos salados.

Jamás lo hubiera imaginado porque no es mi snack preferido. Hasta que una vez, antes de viajar a ver a mi hermano en Barcelona, me hizo un pedido muy específico. Con marca y todo. Para mi sorpresa, él no era el único. Una vez que llegué, otros argentinos amigos envidiaron su adquisición. Luego, escuché ese pedido en más de una oportunidad de distintas personas que viven en diferentes países.

¿Será que, cuando estamos lejos, extrañamos aquello que tal vez acá ni comíamos? ¿Será que –como dicen– uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde? ¿Será la nostalgia del cumpleañitos infantil, con palitos, chizitos y papitas? No lo sé. Solo sé que mi hermano jamás tuvo una predilección por los palitos, sin embargo, los kilómetros parecen haber cambiado su paladar.

Palitos salados, entonces, son una buena opción a la hora de sorprender a un familiar o amigo que esté residiendo en el exterior. Traé alfajores en versión salada. Los argentinos emigrados piden a gritos “traé palitos”.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X