¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Sábado 21 De Mayo
Uno pensaría que quien deja el país y parte hacia otros horizontes extraña de Argentina el mate, los alfajores, el dulce de leche. Y sí, extraña todo eso. Pero no solamente. Hay otro alimento que quizás en nuestro día a día no tenemos en cuenta, pero que –al parecer– el emigrado extraña: los palitos salados.
Jamás lo hubiera imaginado porque no es mi snack preferido. Hasta que una vez, antes de viajar a ver a mi hermano en Barcelona, me hizo un pedido muy específico. Con marca y todo. Para mi sorpresa, él no era el único. Una vez que llegué, otros argentinos amigos envidiaron su adquisición. Luego, escuché ese pedido en más de una oportunidad de distintas personas que viven en diferentes países.
¿Será que, cuando estamos lejos, extrañamos aquello que tal vez acá ni comíamos? ¿Será que –como dicen– uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde? ¿Será la nostalgia del cumpleañitos infantil, con palitos, chizitos y papitas? No lo sé. Solo sé que mi hermano jamás tuvo una predilección por los palitos, sin embargo, los kilómetros parecen haber cambiado su paladar.
Palitos salados, entonces, son una buena opción a la hora de sorprender a un familiar o amigo que esté residiendo en el exterior. “Traé alfajores” en versión salada. Los argentinos emigrados piden a gritos “traé palitos”.
Fecha de Publicación: 09/12/2019
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Traé alfajores
El lugar donde confluye la medicina mapuche y la tradicional
¿Qué es exactamente el Balón de Oro?
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...
Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...
En el arcón nacional del gran circo, el primer nombre que se viene a la mente es Sarrasani. Tigres d...
El Orador de la Constitución, el franciscano que bregó por el respeto de las leyes y las institucion...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades