Ser Argentino. Todo sobre Argentina

"Toque de sirena" en Balcarce

En Balcarce, Buenos Aires, el intendente decidió limitar la actividad comercial hasta las 16, para disminuir la circulación de personas.

“Si no entra con la razón, va a entrar con la fuerza", dijo el presidente Alberto Fernández respecto a las personas que no respetan la cuarentena obligatoria. En el mismo sentido, gobernadores e intendentes de distintas provincias y municipios en todo el país están reforzando las medidas para que los ciudadanos cumplan con el aislamiento social. En Balcarce, provincia de Buenos Aires, se impuso un "toque de sirena" en sus calles.

Para limitar la circulación de personas, el intendente de Balcarce, Esteban Reino, dispuso un cambio en los horarios en los que los ciudadanos están autorizados a salir a la calle. Con este fin, firmó un decreto con nuevas medidas para cumplir con el aislamiento: habrá una restricción a la actividad de los comercios, con nueve horas de atención corrida hasta las 16. A partir de ese horario, habrá un “toque de sirena” para comunicar a la población que se da por finalizada la actividad comercial. Quedan exceptuados farmacias, deliverys, estaciones de servicio y consultorios privados para la atención de salud, que podrán atender hasta las 20.

Esta medida tiene como fin disminuir la afluencia de tránsito, en especial al mediodía, cuando los locales cierran y los empleados vuelven a sus casas, para luego regresar a los comercios por la tarde. Después de las 16, habrá un control más riguroso de las fuerzas de seguridad. Además, el intendente de Balcarce dispuso cerrar los accesos secundarios a la ciudad, por lo que quedan abiertas solamente las dos entradas principales.

Rating: 0/5.