Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Todos manejan mal, menos yo.

Si el 85 % de los argentinos manejaran tan bien como creen, no estarían muriendo 20 personas cada día

Veinte por día son las personas que mueren por accidentes de tránsito en Argentina, según los datos de la asociación civil Luchemos por la Vida. 7213 muertes durante 2017, sin contar heridos, daños materiales y daños psicológicos (producidos por estrés y puteadas ocasionadas por malos conductores).

Podemos intentar encontrar diferentes causas para este fenómeno, pero la fundamental es solamente una: la diferencia entre la vara con la que medimos nuestro propio desempeño al volante y la vara con la que medimos el de los demás.

Una encuesta de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (Cecaitra) indica que solo el 17 % de los automovilistas tiene una opinión "relativamente buena" sobre el respeto general a las normas de tránsito, peeeero el 85 % tiene una opinión favorable de sí mismo. Esto se sintetiza fácilmente: “Todos manejan mal, menos yo”.

Es claro que, si el 85 % de los argentinos manejaran tan bien como creen, no estarían muriendo 20 personas cada día. Lo que sucede es que es más fácil señalar al de al lado que hacer mea culpa y reconocer nuestras propias falencias. Es más fácil si el boludo es el otro. Por eso, tal vez podemos empezar por cambiar el axioma: “Todos manejan mal, incluso yo”.

Rating: 0/5.