Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Taxistas y remiseros elegante sport

El Gobierno los obliga a vestirse de forma presentable. Taxistas y remiseros deben recibir a sus pasajeros con pantalón de vestir y camisa. ¿Cumplirán?

La falta de higiene y el deplorable estado de algunos vehículos han formado parte de los constantes reclamos de pasajeros que toman su servicio. Por eso, en época de Vendimia, la Secretaría de Transporte ha tomado una decisión, pensando, sobre todo, en el “qué dirán” de los turistas. O, en realidad, en que estos no pasen un momento de zozobra con los taxistas y remiseros que los trasladen.

Es cierto que no hay que generalizar. Le consta a este periodista que son muchos los taxistas y remiseros que visten correctamente, tienen un trato amable y cuyos vehículos están en perfectas condiciones. De igual manera, también le consta a este periodista que, muchas veces, no hay manija para bajar las ventanillas (ni hablar de levantavidrios eléctricos), no hay aire acondicionado en días de 40 grados de calor, tienen focos quemados y el trato hacia el pasajero, en ocasiones, es hostil.

Para evitar esta situación, el Gobierno de Mendoza publicó la resolución número 251 en el Boletín Oficial. Esta dice: “Se les exige a los señores conductores de taxi y remis la correcta vestimenta en su trabajo como también la adecuada higiene personal, conforme el siguiente detalle: calzado cerrado, pantalón largo y/o bermuda de vestir, camisa de vestir, remera con mangas, corbata (durante la duración de los eventos vendimiales previstos en el calendario oficial), cuidado del cabello y/o barba, higiene personal y de la unidad”. Cabe recordar que esto deberá cumplirse de manera permanente, durante todo el año. Aunque, como aclara la resolución, la corbata solo será obligatoria durante la época de Vendimia.

Los osados taxistas y remiseros que se rehúsen a cumplir serán susceptibles de una multa de 200 unidades fiscales, que se traducen a $3400.

Rating: 0/5.