Buenos Aires - - Lunes 06 De Julio

Home Gente Así somos Ser argentino es una cuestión mundial

Ser argentino es una cuestión mundial

Ser argentino es una cuestión más complicada de lo que me parece a mí, que soy una polaca que vive en Roma desde hace una vida casi.

Gente
Benchaya

Por Joanna Longawa

Ser argentino es una cuestión más complicada de lo que me parece a mí, que soy una polaca que vive en Roma desde hace una vida casi. Y a cualquier otro habitante del mundo. Ser argentino no es solo la cuestión geográfica o el idioma que los une, ni el particular sentido del humor. Ser argentino es una cuestión “mundial”.

Yo lo veo así; se puede ser argentino por nacimiento, por adopción, o por amor (como en mi caso). ¿Por qué? Mi novio, consultor argentino de la Unión Europea Hernán José Benchaya, está “bloqueado” desde la segunda semana de marzo en Buenos Aires. Su ciudad. En la que no se visualiza, por ahora, ninguna perspectiva de regreso a Roma. “La pandemia me sorprendiò en medio de una misiòn de monitoreo de proyectos con la Uniòn Europea por 3 países de América Latina (Argentina, Paraguay y Bolivia). Cuando salí de casa en Roma y despedí a mi novia con un hasta pronto, y una maleta pequeña con cosas para 10 días de viaje, jamás imaginé que quedaría ‘varado’ por ya más de un mes y medio en Buenos Aires, mi ciudad”.

Lo digo y repito, ser argentino no se elige. A veces la vida te pone un argentino adelante y te dice: “tómalo o déjalo, por siempre!”. En las buenas y en malas. Con su mate (tan amargo que te arruga la cara). Con la obsesión por las parrillas (sin entender todavía cómo se puede consumir tanta cantidad de carne). Con el tango de fondo (aunque no tengas idea como se lo baila). Y con todos sus programas preferidos de la radio argentina. Oídos a diario (“Últimos cartuchos”, “Perros de la calle”, “Basta de todo”, entre otros). Los que aunque no comprendas bien todo, uno termina escuchando y comentando y, simplemente, admirando. Un poco con la misma admiración “tana” por la belleza de Valeria Mazza.

Amar Argentina, amar Hernàn, es como amar a toda la humanidad. Cada idioma, cada cultura, cada etnia. En fin, es como amar a Jorge Luis Borges, genio de la literatura nacional y agudo observador de idiosincrasias. Quien, según el famoso periodista deportivo y conductor italiano, Federico Buffa, amaba todas las culturas, “todas, también porque las conocía a todas”.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

HeredaDe la tradición y la herencia: ¿de eso somos?
argentina-banderaSomos el mejor país del mundo

Fecha de Publicación: 06/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gente
Invierno ¿Por qué el invierno dura tres meses?

Según cuenta una hermosa leyenda tehuelche, la razón por la que el invierno dura tres meses involucr...

Gente
Gasómetro ¿Qué hay dentro del gasómetro de la General Paz?

Imposible no conocer el gasómetro: cualquiera que transite por la Avenida General Paz se pregunta qu...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades