clima-header

Buenos Aires - - Lunes 17 De Junio

Home Gente Así somos Semáforo Climber: un homenaje a los hinchas argentinos en forma de videojuego

Semáforo Climber: un homenaje a los hinchas argentinos en forma de videojuego

Tres jóvenes crearon un videojuego inspirado en los hinchas trepadores de semáforos, que se convirtió en furor instantáneamente. Una nueva manera de seguir festejando nuestra tercera Copa del Mundo.

Así somos
Semaforo Climber

Puede parecer exagerado plantearlo de esta forma, pero haber ganado el Mundial sacó lo mejor de nosotros en todo sentido. Nos volvieron las ganas de vivir, de festejar, de mirar el lado bueno de las cosas, de saludar al vecino y honrar a las abuelas. Algo cambió y se siente en el aire. Y queremos que no se termine nunca. Por eso, la creatividad argentina está a tope y todos andamos inspirados volcando esta energía de la forma que mejor nos sale.

Como estos jóvenes argentinos que decidieron crear un videojuego por y para los hinchas: el Semáforo Climber. Comenzó casi como una epifanía. El programador Bruno Bombardi dice que la idea llegó una noche en la que le estaba costando conciliar el sueño, cuando la Scaloneta ya había hecho —o intentado hacer— su gira triunfal por la Ciudad de Buenos Aires en medio de una marea de gente que no paraba de celebrar. 

De pronto abrió los ojos y lo vio: un videojuego en el cual un hincha argentino con un gorrito piluso escala incansablemente un semáforo interminable. En su camino, se cruzan obstáculos en forma de drones y palomas y, también, lo van acompañando otros personajes, como Messis, el ángel de Maradona, el Dibu haciendo su bailecito o alguna abuela la la la.

Intentó dormir, pero no pudo, y por la mañana llamó urgente a su colega y amigo Franco Folatelli, otro argentino que reside en Barcelona. Sabían que el momento era ese y que no podían demorar mucho tiempo en darle forma a la idea y lanzar el videojuego. Lo hicieron en un par de días y el domingo siguiente, una semana después de la consagración de los campeones, el Semáforo Climber ya estaba online.

Hubo un tercer personaje que participó de la hazaña: Pablo Bianchi, quien se encargó de componer la música del juego, para el cual eligió —como no podía ser de otra manera— el ritmo de “Muchachos”, de La Mosca. 

El viaje del hincha

Con una estética “pixel art”, que contribuye además con el sentimiento de nostalgia de otros tiempos, el juego es tan simple como adictivo. El hincha debe trepar el semáforo lo más alto que pueda, pero solo cuenta con tres vidas, que las puede ir perdiendo a medida que aparecen los drones o las palomas que atentan contra su objetivo. 

Pero no está solo en ese camino. A medida que sube, se va cruzando con personajes más amigables, como un Messi que pasa con la Copa del Mundo, un Maradona versión angelito, el Dibu y su bailecito, una chica que le ofrece fernet y un chico que le alcanza una cerveza, y —por supuesto— la abuela que lo alienta a seguir subiendo.

En tiempos de fiebre mundialista y redes sociales, el nuevo juego no tardó en viralizarse: los usuarios lo amaron desde el primer minuto, ávidos de consumir cualquier cosa que les permitiera extender esa alegría lograda el mayor tiempo posible. A los pocos días, ya había superado las 200 mil reproducciones en su página web y había tenido más de 10 mil descargas gratuitas en la tienda de Google.

“Me encantaron los pequeños detalles y la música. ¡Gracias por tomarse el tiempo para hacerlo!”, “Me encantó el juego, el pixelart y la música, la única crítica que tengo es que por favor bajen a la abuela de ahí que se puede caer y lastimar” y “Este juego es una leyenda, muchas gracias por darnos este juego buenísimo” fueron algunos de los comentarios que los usuarios dejaron en la web del juego.

Los creadores de Semáforo Climber afirman que no lo hicieron con la intención de ganar dinero con el juego, sino que solo querían contribuir con los festejos por el campeonato. Pero eso sí: dicen que les encantaría que lo pruebe el Kun Agüero y les dé su opinión. 

Argentinos y argentinas, a seguir jugando y festejando que muchas cosas lindas están por venir. 

Se puede jugar en forma gratuita desde PC o Android acá

Fecha de Publicación: 26/01/2023

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Kun Aguero Los médicos buscan saber si la hipermotricidad del “Kun” Agüero con los videojuegos provocó su falla cardíaca
Campeones Buen día, campeones

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
El derrotero del sable corvo El derrotero del sable corvo

El famoso sable corvo fue adquirido por José de San Martín en Londres, antes de embarcarse a Sudamér...

Empresas y Negocios
Solo el que escucha comprende la vida de nosotros Solo el que escucha comprende la vida de nosotros

Si logramos usar toda la tecnología disponible y el conocimiento global para estar más cerca de nues...

Nostálgicos
El camioncito de la felicidad

Los sonidos, como los aromas, tienen la cualidad casi mágica de transportarnos a otros tiempos de ma...

Nostálgicos
El Colectivo El Colectivo

El Colectivo

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades