clima-header

Buenos Aires - - Lunes 03 De Octubre

Home Gente Así somos Se inauguró la primera estatua de Diego Maradona en Famaillá

Se inauguró la primera estatua de Diego Maradona en Famaillá

La Capital Nacional de la Empanada infla el pecho porque ostenta la primera escultura en homenaje a Diego Maradona.

Así somos
 estatua de Diego Maradona

El pasado 8 de enero se inauguró una escultura en homenaje a Diego Maradona en Famaillá, Tucumán, y para orgullo de los que habitan en la Capital Nacional de la Empanada afirmaron que la estatua es la primera en el mundo. 

La obra emuló el mítico gol del mejor jugador de todos tiempos contra Inglaterra en el Mundial 86 y quedó emplazada en el Paseo de los Emprendedores, frente al Parque Temático Histórico de Famaillá. Por su parte, el intendente José Orellana tuvo la iniciativa del homenaje argumentando que quería una obra que sea única e innovadora y represente en una sola imagen todo lo que fue y significó Maradona para todos los argentinos. 

Si tenemos en cuenta que Famaillá es una de las localidades que cuenta con más esculturas del norte, alrededor de 300 obras que adornan la ciudad, para los tucumanos quizá no fue una sorpresa la iniciativa de inmortalizar al Diego, pero lo que sí sorprendió a los maradonianos del resto del país fue que la obra genera asombro por ser la única del mundo, como sostienen en ese lugar, y es por ello que cientos de fanáticos viajaron hacia esta ciudad que se vistió de gala en un acto emocionante. 

“El mellizo Orellana” como lo llaman al intendente de Famaillá, calificó al evento como muy importante, ya que este lugar se ha convertido en uno de los primeros municipios en tener una escultura de Maradona con “La Mano de Dios”, a su vez comentó que cuando Diego le hizo el gol a los ingleses, pegó el manotazo y ahí se convirtió en La Mano de Dios, y esa escultura en vida en imagen recorre el mundo, pero en escultura no estaba hecho, señaló Orellana a la prensa local. 

 

“La mano de D10S” 

Así se llama la escultura en homenaje a Maradona que, cada vez más,  fanáticos se acercan a ella para tomarse una foto con la imagen del deportista que hizo llorar de emoción cuando gambeteaba como ningún otro en sus tiempos dorados. La estatua de tamaño real de Diego fue inaugurada bajo un sol radiante y árboles que decoran el Parque Temático Histórico de Famaillá, donde se hicieron presente fanáticos del astro futbolístico en un acto que emocionó a todos. 

Por su parte, David Acevedo, director de Turismo de la ciudad, explicó que antes de inaugurar la obra solicitaron autorización de las hijas de Maradona, Dalma y Giannina ya que la iniciativa fue siempre desde el respecto y una forma de retribuir a todo lo que Diego le brindó a los argentinos. 

Por otro lado, el funcionario agradeció a los artistas que realizaron la obra y destacó que se la hizo en tan solo 20 días. Asimismo, subrayó que es la primera escultura de Maradona post mortem y la primera que se hizo en el mundo recordando La Mano de Dios. Además, comentó que la obra forma parte de las 300 réplicas que se realizaron en la ciudad, entre ellas el Cabildo, como así también estatuas de grandes personalidades, las cuales forman parte de los atractivos turísticos que posee Famaillá. 

Cabe destacar que, durante la ceremonia se proyectó un video recordando momentos inolvidables de Diego Maradona y de la multitudinaria despedida que le hicieron en el funeral en Casa Rosada. Sin dudas, fue el momento más emotivo que vivieron los tucumanos durante el homenaje. 

De esta manera, La Capital Nacional de la Empanada, recibió a cientos de fanáticos para homenajear al astro futbolístico Diego Maradona, donde su figura quedó inmortalizada gracias a los artistas tucumanos Bruno Salica y Ángel Moreno.

Fecha de Publicación: 14/01/2021

Compartir
Califica este artículo
3.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Maradona Ser Maradona: la metáfora de un país
maradona-1 Las 25 mejores frases de Maradona

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Turismo
Edificio Kavanagh Historia de los barrios porteños. Era de palacios y rascacielos

Hubo una Buenos Aires que soñó con palacios de cuentos y rascacielos de película. Aún en pie, son lo...

Espectáculos
Cacho Fontana Cacho Fontana. Con seguridad

Pocos animadores calaron tanto en la retina, y los oídos, de los argentinos como Cacho, que se fue c...

Gastronomía
Catena Zapata Catena Zapata, entre las 100 mejores bodegas del mundo

Como todos los años, la revista norteamericana Wine & Spirits elaboró un listado con las que conside...

Espectáculos
Lino Patalano Lino Patalano. Un fabuloso productor que revolucionó la escena artística

El realizador ítalo-argentino, recientemente fallecido, con su desembarco en la industria del espect...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades