clima-header

Buenos Aires - - Viernes 20 De Mayo

Home Gente Así somos ¿Quiénes son las personas más influyentes para los argentinos?

¿Quiénes son las personas más influyentes para los argentinos?

Como cada año, la consultora Giacobbe y Asociados realizó un sondeo de opinión para conocer cuáles fueron las personalidades más influyentes de 2021 para los argentinos. ¿Quién quedó en el primer puesto?

Así somos
personalidades más influyentes 2021

Conocer quiénes tienen incidencia entre nosotros nos dice mucho de cómo somos, qué nos mueve, qué nos inquieta. Políticos, empresarios, deportistas y personajes de la farándula, entre otros, están incluidos en el listado de los más influyentes según los argentinos que realiza cada año la consultora de opinión pública Giacobbe y Asociados. ¿Querés saber quiénes quedaron en los primeros puestos en 2021?

El sondeo de opinión fue realizado entre el 12 y 14 de noviembre e incluyó a 1500 encuestados. Con esa información, la consultora elaboró un ranking de 100 personas (en realidad, 98 personas y 2 “otros”, que más adelante detallaremos) consideradas las más influentes entre los argentinos durante el año que pasó. 84 de ellas son varones y 14 son mujeres; 80 están vivos y 18, muertos. Con respecto a las ocupaciones, 26 son políticos, 14 son presidentes, 10 son deportistas, 8 son periodistas, 6 son empresarios, 4 son economistas y 3 son religiosos, entre otras profesiones.

Los primeros puestos del ranking

El primer lugar fue ocupado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien es la argentina más influyente por tercer año consecutivo. El expresidente Mauricio Macri se quedó con el segundo lugar, seguido por Patricia Bullrich, la presidenta del PRO. A continuación están el diputado Javier Milei y Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño, ocupando el cuatro y quinto puesto respectivamente.

Para completar el top ten se encuentran Lionel Messi (6° puesto), el presidente Alberto Fernández (7° puesto), la diputada María Eugenia Vidal (8° puesto), José de San Martín —sí, el prócer— (9° puesto) y el periodista Jorge Lanata (10° puesto).

Desde la consultora encargada del sondeo afirman que es inusual que un presidente de la Nación ocupe un puesto tan bajo. De acuerdo con su opinión, esto se debe a que la gente percibe que el poder no está necesariamente en él, lo que explicaría que Cristina Kirchner esté ocupando el primer puesto desde el año 2019. Además, la imagen positiva de Alberto Fernández pasó de 60 puntos, en marzo de 2020, a menos de 20, que es lo que tiene en la actualidad.

La lista sigue

En cuanto a las personalidades del ámbito artístico y del entretenimiento, Susana Giménez es la que ocupa el puesto más alto (34), seguida por Mirta Legrand (36). El influencer Santiago Maratea hizo su debut en el listado, en el puesto 40. Wanda Nara (45), Marcelo Tinelli (52), Juana Viale (53), Ricardo Darín (56) y Darío Barassi (67) son otras de las personalidades influyentes de ese ámbito.

Con respecto a los nuevos ingresos de este año, podemos nombrar al senador cordobés Luis Juez (31), la diputada Victoria Villarruel (35), Santiago Maratea (40), Wanda Nara (45), Lionel Scaloni (49), Charly García (58) y Esteban Bullrich (62).

En sentido contrario, algunas personas han abandonado la lista. Entre ellos están Ginés González García, exministro de Salud; Santiago Cafiero, exjefe de Gabinete y actual canciller; la Corte Suprema de Justicia; y los periodistas Víctor Hugo Morales y Jorge Rial.

¿Todos argentinos?

En sentido estricto, el listado incluye a las personas o entidades que son influyentes para los argentinos, pero eso no significa que tengan que ser argentinas necesariamente, aunque en general sí lo son. Del total del ranking, el 91% son argentinos; sin embargo, también hay un 7% de extranjeros y un 2% que son categorizados como “otros”.

Algunos de los extranjeros son el papa Juan Pablo II (73); los expresidentes de Estados Unidos Donald Trump (86) y Barack Obama (87); el empresario Bill Gates (88) y el actual presidente de EE. UU., Joe Biden (93). Entre los categorizados como “otros”, se encuentran el diario Clarín (44), el FMI (91) y Jesús (100).

 

Si querés conocer el informe completo, podés hacer clic en este link.

 

Imágenes: Télam

Fecha de Publicación: 05/01/2022

Compartir
Califica este artículo
2.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Roberto Zaldivar1 (1) Un oftalmólogo argentino, entre los 100 más influyentes
Les creemos a Messi y a Francisco

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Buenos Aires
Parque Chacabuco Historia de los barrios porteños. Parque Chacabuco, la chispa verde

Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Pompeya Historia de los barrios porteños. Pompeya, paredón y más que después

Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...

Nostálgicos
Circo Sarrasani ¿Te acordás del Circo Sarrasani?

En el arcón nacional del gran circo, el primer nombre que se viene a la mente es Sarrasani. Tigres d...

Historia
Fray Mamerto Esquiú Fray Mamerto Esquiú. Basta ya de palabras, que no han salvado a la Patria

El Orador de la Constitución, el franciscano que bregó por el respeto de las leyes y las institucion...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades