clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 06 De Julio

Home Gente Así somos ¿Qué valoran los argentinos al momento de elegir un trabajo?

¿Qué valoran los argentinos al momento de elegir un trabajo?

Una encuesta del portal Bumeran indagó en las cuestiones que consideran importantes los argentinos a la hora de aceptar una propuesta laboral. ¿Cuál sería el sueldo ideal?

Así somos
Candidato trabajo

A la hora de elegir un trabajo, el sueldo es —sin lugar a dudas— la variable más importante. Sin embargo, no es la única que entra en la ecuación. Para definir el “trabajo de sus sueños”, los argentinos consideran también otras cuestiones, como el ambiente laboral, los beneficios y la posibilidad de trabajar de forma remota, entre otras.

El portal de empleos Bumeran se dio a la tarea de averiguar qué motiva a los argentinos en su búsqueda laboral. Además, obtuvo un número aproximado de lo que sería para ellos un “buen sueldo”. A través de una encuesta realizada entre el 27 de enero y el 15 de febrero, 3939 usuarios brindaron respuesta a estos interrogantes.

El salario, por supuesto, salió en primer lugar cuando se les consultó qué factores consideran más importantes al momento de elegir un trabajo. Cuando se les consultó cuál sería para ellos un buen sueldo, el 20% afirmó que estaría entre 80 y 100 mil pesos por mes; otro 20%, entre 60 y 80 mil pesos por mes; y el 14%, más de 200 mil pesos por mes. Recientemente, a través de otra encuesta de Bumeran, se llegó a la conclusión de que el 70% de los argentinos no estaba conforme con su salario; entre los cuales, el 47% de ellos dijo que pediría un aumento de más del 30%.

En segundo lugar entre las cuestiones a evaluar al momento de aceptar un puesto, los encuestados eligieron el grupo de trabajo y el clima laboral: para el 60% de los argentinos es “elemental”, para el 38% es “importante” y para el 2% es “no tan importante”.

En tercer lugar, quedó la posibilidad de trabajar de forma remota, un requerimiento que se volvió cada vez más fuerte a partir de la irrupción de la pandemia. Sin embargo, todo apunta a que la modalidad híbrida es la que se afirma más fuertemente: el 46% de los participantes sostuvo que preferiría una modalidad de trabajo presencial; el 37%, una forma híbrida; y el 16%, completamente a distancia.

En cuarto lugar, mencionaron los bonos o premios: para el 63% son “importantes”; para el el 21%, “no tan importantes”; y para el 15%, “elementales”. En quinto lugar, apareció la ubicación del lugar de trabajo: para el 59% es “importante”, para el 19% es “elemental” y para el 17% es “no es tan importante”. Más abajo quedaron otras cuestiones como la posibilidad de contar con más días de vacaciones, horarios más flexibles, que la empresa sea del exterior y que cuente con guardería.

 

Mucho más que sueldo

Si bien el monto que se deposita en la cuenta a fin de mes es fundamental, existen otros beneficios que pueden inclinar la balanza a la hora de optar por una propuesta laboral u otra. Las vacaciones, que tanto favorecen la calidad de vida, es una de esas cuestiones. En la encuesta, el 41% de las personas indicó que aspira a tener dos semanas de vacaciones; el 32%, tres semanas; y el 21%, un mes.

Respecto al horario flexible, el 62% lo consideró “importante”; el 24%, “elemental”; y el 13%, “no tan relevante”. Los descuentos en cursos para capacitarse, por su parte, fueron el beneficio más valorado por la mayoría de los encuestados: el 70% optó por ellos. Le siguen el transporte y los días no laborables extras entre Navidad y Año Nuevo (53%), el equipamiento para trabajar en el hogar (51%), no trabajar el día del cumpleaños (44%) y las comidas bonificadas (41%).

 

Imagen: Freepik

Fecha de Publicación: 28/02/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Trabajo híbrido Trabajo híbrido: un nuevo paradigma laboral se afianza entre los argentinos
sueldo cajero 7 de cada 10 argentinos no están conformes con su sueldo

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Cómo curar un mate dulce Cómo curar un mate dulce

Si el mate amargo no es lo tuyo, te contamos cómo curar el recipiente para tomar mates dulces y espu...

Editorial
Guillermo Rawson Guillermo Rawson. ¿Y qué hace el gran propietario?

Mente de la fundación de la Argentina moderna y liberal, el Cicerón de su generación, el primer fisc...

Editorial
Adepa2022 Premios Adepa el Periodismo 2022. Lauros a un servicio público esencial

Hasta el 31 de julio tenés tiempo de participar en la convocatoria a colegas y estudiantes universit...

Editorial
Adolfo Prieto Adolfo Prieto. Sobre la indiferencia argentina

Continuando el rescate de pensadores argentinos esenciales, el crítico literario Adolfo Prieto en un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades