Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Qué nos hace felices?

La felicidad es un concepto que muchas veces creemos algo supremo y definitivo, y a veces no es así.

La felicidad es un concepto que muchas veces creemos algo supremo y definitivo, el corolario de todo lo que hacemos, si hacemos las cosas bien. Pero pronto nos damos cuenta de que la felicidad no está en el destino, sino en el recorrido: como dijo Lennon, “la vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes”.

Aparentemente, algunas personas están muy al tanto de esto. Un relevamiento que realizó la UADE concluye que la familia, los amigos y los viajes son los pilares de la felicidad para los porteños. Es decir: los momentos y las personas que elegimos para compartirlos.

El estudio consistió en una investigación cualitativa y multidisciplinar, realizada por el Instituto de Ciencias Sociales de la Fundación UADE, y fue hecho en base a más de 800 entrevistas a personas de entre 18 y 75 años de la ciudad.

Si bien lo que nos da felicidad puede ir variando a lo largo de los años, sin lugar a dudas el argentino privilegia la compañía y los encuentros en cada etapa. Amigos, familia y pareja pueden ir alternándose en su escala de prioridades, pero lo que nos hace bien, en cada caso, está relacionado con nuestros vínculos: con mirar al costado y tener la certeza de que no necesitamos nada más.

Rating: 0/5.