Buenos Aires - - Martes 14 De Julio

Home Gente Así somos ¡Que los cumpla feliz, La Mona!

¡Que los cumpla feliz, La Mona!

Si se trata de festejar alguna cosa, allí estaremos. Ah, pero si se trata de La Mona y de celebrar su existencia, vamos a estar todos.

Así somos
Mona-Jimenez-

Carlitos La Mona Jimenez (CMJ) cumplió años. Y en Córdoba se sintió como un temblor de abrazo popular y calidez. Las redes estallaron con mensajes de sus fans y su familia. Es que es así, los cordobeses nos prendemos a celebrar lo que venga. Y, si se trata de conmemorar uno de los próceres de nuestra música, allí estaremos. Carlitos es muy querido en territorio nacional y en territorio cordobés. Por eso, su nacimiento se festeja con toda la furia. Su existencia es un acontecimiento único para muchos cordobeses. Es la alegría de sentir llegar el fin de semana. Es las ganas de bailar.

https://open.spotify.com/artist/64DFKvGarD5nmkfaIiiakf?si=unW1w8nHQT26oJ8tNHgezA

Nacido en 11 de enero de 1951, la Mona cumple, en este 2020, 69 años. De estos 69 años, 53 los pasó creando una trayectoria única en el mundo de la música. Además, hace más de 15 años que toca todos los fines de semana, religiosamente. Nunca abandonó a su público. Más allá de ser su profesión, se nota que para La Mona es una pasión tocar cada fin de semana. No se conoce en Argentina otro artista de tal calibre que toque sistemáticamente en lugares, para brindar su show y hacer bailar a su gente. Su templo es el Monumental Sargento Cabral; sus fieles, los cuarteteros cordobeses. La Mona es el ídolo cordobés. De carne hueso, con empatía y simpatía. Con sus episodios polémicos, y con sus glorietas. Sus fieles lo siguen desde la cuna hasta el cajón. Y agitan de pe a pá todo su repertorio en los famosos bailes.

Un artista venerado

Este artista, nacido en Córdoba, y venerado por todos los de su tierra, recibió numerosos premios. Y fue invitado a miles de eventos, como el Lollapalooza, o su gira por Europa. Tocó con muchísimos artistas, que se subieron al escenario del Sargento o de la Plaza de la Música para brindarles una noche única a los cordobeses. Entre ellos, el Pato Fontanet, el “Mono” de Kapanga, el “Pity” Álvarez, y más.

Por traernos el baile y la alegría; prometernos música y brindarla incondicionalmente, y por acelerar nuestros corazones con su aparición en el escenario. Por todo, y más: ¡feliz cumpleaños, Monita querida!

Fecha de Publicación: 28/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
mndioca-o-papa ¿Mandioca o papa?

En el Litoral argentino, la papa tiene competencia. A la hora de sentarse a la mesa, o sos del team...

Arte y Literatura
Humberto Rivas El maestro que capturó el silencio

Humberto Rivas fue un fotógrafo argentino que tras su exilio a España, en 1976, se convirtió en un r...

Gastronomía
Alfredo Uboldi, el campeón de la gente Alfredo, el campeón de la gente

Ser Argentino y una entrevista exclusiva con Alfredo Uboldi, el santafesino subcampeón del Gran Prem...

Nostálgicos
telefonía Córdoba Telemanías: cordobesidad al palo

La cordobesidad y la argentinidad se juntaban en un solo programa de TV: Telemanías. Una producción...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades