Skip to main content

¡Que los cumpla feliz, La Mona!

Si se trata de festejar alguna cosa, allí estaremos. Ah, pero si se trata de La Mona y de celebrar su existencia, vamos a estar todos.
Así somos
| 31 enero, 2020 |

Carlitos La Mona Jimenez (CMJ) cumplió años. Y en Córdoba se sintió como un temblor de abrazo popular y calidez. Las redes estallaron con mensajes de sus fans y su familia. Es que es así, los cordobeses nos prendemos a celebrar lo que venga. Y, si se trata de conmemorar uno de los próceres de nuestra música, allí estaremos. Carlitos es muy querido en territorio nacional y en territorio cordobés. Por eso, su nacimiento se festeja con toda la furia. Su existencia es un acontecimiento único para muchos cordobeses. Es la alegría de sentir llegar el fin de semana. Es las ganas de bailar.

Nacido en 11 de enero de 1951, la Mona cumple, en este 2020, 69 años. De estos 69 años, 53 los pasó creando una trayectoria única en el mundo de la música. Además, hace más de 15 años que toca todos los fines de semana, religiosamente. Nunca abandonó a su público. Más allá de ser su profesión, se nota que para La Mona es una pasión tocar cada fin de semana. No se conoce en Argentina otro artista de tal calibre que toque sistemáticamente en lugares, para brindar su show y hacer bailar a su gente. Su templo es el Monumental Sargento Cabral; sus fieles, los cuarteteros cordobeses. La Mona es el ídolo cordobés. De carne hueso, con empatía y simpatía. Con sus episodios polémicos, y con sus glorietas. Sus fieles lo siguen desde la cuna hasta el cajón. Y agitan de pe a pá todo su repertorio en los famosos bailes.

Un artista venerado

Este artista, nacido en Córdoba, y venerado por todos los de su tierra, recibió numerosos premios. Y fue invitado a miles de eventos, como el Lollapalooza, o su gira por Europa. Tocó con muchísimos artistas, que se subieron al escenario del Sargento o de la Plaza de la Música para brindarles una noche única a los cordobeses. Entre ellos, el Pato Fontanet, el “Mono” de Kapanga, el “Pity” Álvarez, y más.

Por traernos el baile y la alegría; prometernos música y brindarla incondicionalmente, y por acelerar nuestros corazones con su aparición en el escenario. Por todo, y más: ¡feliz cumpleaños, Monita querida!

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X