clima-header

Buenos Aires - - Viernes 12 De Abril

Home Gente Así somos ¿Qué género prefieren ver los argentinos en Netflix?

¿Qué género prefieren ver los argentinos en Netflix?

Un estudio realizado recientemente reveló cuáles son las preferencias de los usuarios argentinos a la hora de ver series y películas en la plataforma de streaming. ¿Qué género elegirían ver por el resto de sus vidas?

Así somos
Argentinos Netflix

¿Se acuerdan de la vida antes de Netflix? Tener que esperar a determinado día y determinada hora para ver tu programa favorito o conformarte con lo que estuviera pasando la TV de aire en ese momento. Bancarte los cortes publicitarios y que alguien te gritara “¡ya empieza!” cuando justo habías aprovechado para ir al baño o a revisar la comida que estaba en el horno. Y qué decir de las salidas al videoclub, cuando tenías la mala suerte de que la película que estabas antojado de ver justo estaba alquilada.

Todo eso parecen historias de otra vida. Algunas generaciones nunca van a entender que no siempre tuvimos cientos de opciones de series y películas para disfrutar en el momento que quisiéramos, sin cortes comerciales y con la posibilidad de poner pausa, adelantar o rebobinar a nuestro antojo. Hoy, las plataformas de streaming son parte de nuestra vida cotidiana y, entre ellas, Netflix es de las más elegidas entre los usuarios argentinos.

Por eso mismo, es una excelente fuente de información para conocer cuáles son nuestras inclinaciones más preponderantes a la hora de sentarnos frente a la tele a pasar unas horas relajados. Entonces, ¿qué prefieren ver a los argentinos en Netflix? Esa pregunta se hizo la empresa Netquest, que indagó sobre los géneros, series y películas favoritos de los usuarios locales.

Netquest realizó una encuesta entre noviembre de 2021 y enero de 2022 de la que participaron aproximadamente 800 personas. Y llegó a una conclusión determinante: a los argentinos nos gusta el drama. Parece que lo decimos en sentido figurado, pero no: el 66% de los encuestados afirmó que ese es su género preferido. Es más: lo eligieron ante la pregunta de “qué género elegirías si solo pudieras ver uno solo por el resto de tu vida”. Y, si hablamos de dramas, hablamos de telenovelas.

Amor por las telenovelas

No es difícil comprobar esta información: basta con ver el top 10 de las series más vistas en la Argentina. Por estos momentos, La reina del Flow es una de las más elegidas y Pasión de Gavilanes fue la serie de TV que más tiempo permaneció en el Top 10 de Argentina en 2021. La encuesta no hace más que confirmar este hecho: el 85% de las personas que participaron en el sondeo se declaró fan de las telenovelas.

 

Lo que más les gusta a los argentinos respecto a este género son “el misterio” (53%), “la emoción” (53%) y “el drama” (51%). A su vez, el 27% reconoció que su personaje preferido de las telenovelas es “el justiciero”, mientras que el 24% eligió a “el villano”.

Nuestros hábitos de consumo

Además de indagar en los géneros preferidos de los argentinos, la investigación también puso el foco en nuestros modos de consumo. Así, el 89% de los encuestados argentinos dijo que prefiere ver “algunos o todos los episodios en una sola sesión”. Es decir, nos encanta maratonear.

Respecto a la compañía al momento de sentarnos frente a la pantalla, el 40% de los encuestados manifestó que prefiere ver las series “solo y concentrado para poder seguir los giros de la trama y las historias”. Sin embargo, también hubo quienes eligieron la opción de verlas “con un compañero”.

Y un último dato revelador: más de un tercio de los encuestados piensa que su vida es lo suficientemente loca como para convertirla en una novela.

 

Imagen: Freepik

Fecha de Publicación: 29/01/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Música y televisión Música y televisión: ¿qué prefirieron los argentinos durante la pandemia?
Siete series de Netflix preparadas para amantes del diseño Siete series de Netflix preparadas para amantes del diseño y la decoración

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Biografías
Bernardo Houssay Bernardo Houssay: mi país será una potencia científica

Orgullo nacional y latinoamericano, nuestro premio Nobel trabajó incansablemente con el máximo de su...

Política y Economía
Torero Los pobres toros de la CGT

La Plaza de Mayo parece haberse convertido en una plaza de toros en donde los animales están condena...

Emprendedores
Jamon del medio Una sanguchería que está ¡Jamón del medio!

Jamón del medio no solo es una expresión para designar las cosas buenas de la vida, también es el no...

Emprendedores
Torres Barthe Galería de Arte Florencia Torres Barthe. “Emprender es un arte”

En el corazón de un país donde el arte se encuentra en un delicado equilibrio, el argentino vive un...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades