Lo más buscado en cuarentena - Así somos - Ser Argentino Skip to main content

¿Qué es lo más buscado por los mendocinos en cuarentena?

Preservativos y alcohol en gel es lo más buscado por los mendocinos a través de las app de delivery. Crece una manera distinta de comprar.
Así somos
Qué es lo más buscado por los mendocinos
| 31 marzo, 2020 |

De a poco, los mendocinos vamos haciendo caso a esto de quedarnos encerrados en casa. Los datos negativos de otros países hacen mella en nuestros comportamientos y, paulatinamente, vamos entendiendo que hacer cuarentena no es un capricho, sino una manera de prevenir que la situación se desmadre. Y es en ese contexto donde surge la necesidad de cambiar los hábitos de compra. Entonces, aparece la posibilidad de comprar a distancia ese producto que tanto hemos buscado, pero no hemos conseguido.

 Se trata de las clásicas aplicaciones para comprar desde nuestro celular, o bien, podemos encargar una comprar en el supermercado y recibirla en la puerta de nuestra casa. Como dijimos, mucha gente ha optado por esta modalidad y las empresas ya tienen sus propias estadísticas. ¿Qué es lo más buscado?

Al respecto, desde Glovo relevaron los artículos más pedidos por quienes deben mantenerse dentro del hogar. En las farmacias de Mendoza, se destacan alcohol en gel (57,7%), jabón (11,5%) y leche infantil (19,23%), mientras que en supermercados se encarga pan (26,92%), atún (21,79%) y leche (20,51%)

A nivel nacional, los pedidos de farmacia registran alcohol en gel (66.24%), leche para bebes (21.86%), jabón líquido (4.82%), papel higiénico (3.86%) y preservativos (3.22%). Mientras que lo más buscado en supermercados es atún (32.91%), agua (20.25%), huevos (18.35%), leche descremada (17.41%) y azúcar (11.08%).

La palabra de las app

«Esperamos acompañar el contexto a través de tres grandes pilares: reduciendo el riesgo para acceder a las compras del hogar, disminuyendo el tránsito en la ciudad y manteniendo la productividad y el consumo que necesita y necesitará el país para salir adelante», explicaron desde la aplicación. 

Por otro lado, afirmaron que han acentuado las medidas de seguridad e higiene de repartidores y comerciantes, y se desactivó de mantera temporal el requerimiento que obligaba a los usuarios a firmar en los dispositivos de los repartidores al momento de recibir la orden, con el fin de garantizar una entrega con el menor contacto posible.

En tanto que solicitan la utilización de medios de pago digitales para evitar el contacto con el dinero físico.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar