clima-header

Buenos Aires - - Viernes 12 De Agosto

Home Gente Así somos ¿Qué entretiene a los argentinos?

¿Qué entretiene a los argentinos?

Un informe llevado adelante por una consultora revela que el 93,9% de los usuarios digitales argentinos consume contenidos vinculados con el entretenimiento de forma online. ¿Qué categorías son las más elegidas?

Así somos
Qué entretiene a los argentinos

En un mundo con cada vez más opciones de entretenimiento, resulta interesante conocer cuáles son las alternativas más elegidas por los argentinos al momento de consumir contenidos de entretenimiento por internet. Para averiguarlo, la consultora de marketing Comscore elaboró el informe "¿Qué entretiene a los argentinos?", en el que se propuso indagar en los comportamientos de los usuarios de internet durante sus tiempos de ocio.

De esta manera, llegó a la conclusión que el lugar del entretenimiento es muy importante para los usuarios digitales argentinos: 93,9% consume contenidos vinculados al ocio, ya sea a través de un sitio web o aplicación móvil. Dentro del entretenimiento online se incluyen películas, series, vídeos, noticias, música, entre otros. En nuestro país, el alcance de esta categoría entre la población digital es muy alto en comparación con otros países: el número de visitantes únicos argentinos de este vertical asciende a los 33 millones.

El informe también reveló que el alcance en formato mobile es del 100% entre los usuarios argentinos. Es decir que todos los usuarios que navegaron a través de un dispositivo móvil durante enero del 2022 accedieron al menos a un sitio de entretenimiento.

Si se lo compara con otras actividades online, el ocio digital tiene una verdadera relevancia entre los usuarios digitales argentinos. Las redes sociales son consumidas por el 89,6% de esta población; las noticias/información, por el 91,3%; el retail, por el 83%; y los servicios financieros, por el 77,7%. La única categoría que supera al entretenimiento es la de servicios, que incluye los emails, con un 94,4%, dado que es fundamental para la vida diaria. 

Respecto a la cantidad de tiempo que los usuarios pasan conectados, el entretenimiento ocupa el tercer lugar, con un 13,9% del total de minutos; detrás de los servicios, con un 33,8%, y las redes sociales, con un 35,6%.

¿Qué opciones de entretenimiento prefieren los argentinos?

De todas las actividades de ocio contempladas dentro de la categoría de entretenimiento, la música es la más elegida por los usuarios argentinos. A partir del análisis de una selección de aplicaciones, el informe arrojó como dato que, en términos de cuota del tiempo total online, el primer lugar lo ocupa YouTube, seguido de cerca por Spotify. No obstante, en términos de minutos por visitante, la plataforma de música ocupa el primer puesto, con un promedio de 1124,5 minutos por visitante único en enero de 2022.

Al analizar los canales de YouTube relacionados con el ocio, se llegó a la conclusión de que aquellos centrados en la música concentran el 53,1% de share de minutos de los usuarios. Además, el 50% de los usuarios digitales argentinos que escuchan podcasts eligen contenidos relacionados con la música, lo que supera a otras categorías como tecnología (34%) o educación (33%).

Entretenimiento para todas las edades

En cuanto a la distribución demográfica del consumo de estos contenidos, entre los usuarios digitales argentinos el ocio online es casi del 100% en todos los grupos etarios, en ambos géneros. Aunque sí existen diferencias respecto a la cantidad de tiempo que invierte cada grupo de edad. Los consumidores de 18 a 34 años dedican 10 horas más por mes a sitios de entretenimiento online que los de más de 35 años. 

 

Imagen: Pixabay

Fecha de Publicación: 04/08/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Spotify ¿Cuál es la canción más escuchada de la historia de Spotify?
Streaming ¿Qué plataformas de streaming prefieren los argentinos?

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Invasiones Inglesas Invasiones Inglesas. Los Cantos a la Patria naciente

Las invasiones británicas de 1806 y 1807 terminaron de socavar las estructuras perimidas del Virrein...

Arte y Literatura
Charco Press Charco Press: literatura latinoamericana en inglés

Carolina Orloff es una argentina radicada en Edimburgo, Escocia, que fundó la primera editorial de l...

Historias de gente
Circo Sarrasani. Circo Sarrasani. “¡Mamá! ¡Mi tía Trude parece un princesa!”

La saga del Sarrasani, el circo más querido de los argentinos, continúa en la entrevista a Karin Kun...

Espectáculos
Gabriela Acher Acher por Acher. Una biografía comentada

De las mejores humoristas y autoras del Río de la Plata, y en plena vigencia, aplaudida en giras kil...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades