clima-header

Buenos Aires - - Jueves 18 De Abril

Home Gente Así somos ¿Qué cosas les preocupan a los argentinos?

¿Qué cosas les preocupan a los argentinos?

Un sondeo realizado por la consultora Giacobbe y Asociados arrojó datos sobre cuáles son las preocupaciones que aquejan a los argentinos en este comienzo de año.

Así somos
Preoucpacion argentina

Si hay una palabra que podría definir perfectamente a los argentinos, es la resiliencia. Nos caemos, nos levantamos, nos caemos todavía más fuerte y nos volvemos a levantar. Cada crisis es peor que la anterior, pero más leve que la próxima. A veces estamos mal y otras estamos peor. Pero eso nos da una capacidad extremadamente flexible para adaptarnos a los cambios de contexto y salir adelante siempre, a pesar de todo. A nuestras crisis económicas crónicas, nuestro gran porcentaje de pobreza en el país y las situaciones de violencia e inseguridad con las que convivimos, ahora les sumamos una pandemia. ¿Qué más quieren de nosotros?

Con este panorama, no es de extrañar que el pesimismo sea lo que reine en el humor general de la gente. Después de todo: ¿cómo podemos ver un horizonte despejado, al menos a nivel país, con la historia que traemos sobre nuestros hombros? Un reciente sondeo realizado por la consultora Giacobbe y Asociados confirmó este malestar generalizado y ahondó en cuáles son las preocupaciones que les quitan el sueño a los argentinos.

La encuesta concluyó que el 64% de los argentinos piensa que el 2022 “va a ser peor” que el año anterior, sobre todo, a causa de a los efectos de la pandemia y de la situación económica general. Un 11%, por su parte, afirmó que este año va a ser “igual” al 2021. De acuerdo a los consultores, este porcentaje de personas que no creen que vaya a haber mejoras durante este año es superior a la gente que votó por la oposición en las últimas elecciones generales. Pero, como siempre hay lugar para los optimistas, también tuvieron su espacio en la encuesta: cerca de un 20% de los participantes cree que el 2022 “va ser mejor”.

¿Qué nos preocupa?

Los temas que más preocupan a la sociedad, según el sondeo realizado por Giacobbe y Asociados, son más o menos los mismos de siempre: en primer lugar, la corrupción; luego, la inflación; a continuación, los problemas económicos en general; y, finalmente, la inseguridad. Porque, lamentablemente, algunas cosas nunca cambian. A su vez, la encuesta precisó que 7 de cada 10 personas cree que el Gobierno no está pudiendo tratar ninguno de esos problemas.

Según la opinión de la consultora, la sociedad ya está llegando a su límite de tolerancia. Sin embargo, a diferencia de otros momentos históricos en los que rápidamente se tomaban las calles a modo de protesta, destacaron que los argentinos han llegado a un nivel de madurez y aplomo que les permite conservar las formas, por más difíciles que se pongan las cosas.

Respecto a la posibilidad de aplicar mayores restricciones para contener el avance de la pandemia del COVID-19, concluyeron que serían de difícil aplicación, ya que la gente ya traspasó la frontera de la tolerancia posible durante el 2020. Además, atribuyeron esta imposibilidad potencial de volver a restringir las actividades a la falta de autoridad del Gobierno, ya que el presidente cuenta como solo 15 puntos de imagen positiva.

No es para nada esperanzador el panorama que nos presenta el 2022, y eso se siente en las calles. Sin embargo, lo mejor es confiar en que el porvenir tal vez nos sorprenda. Y, si no, sabemos que siempre, a pesar de todo, vamos a salir adelante.

 

Imagen: Freepik

Fecha de Publicación: 11/01/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Qué esperan los argentinos del 2022 ¿Qué esperan los argentinos del 2022?
personalidades más influyentes 2021 ¿Quiénes son las personas más influyentes para los argentinos?

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Emprendedores
Altamiranda Mujeres emprendedoras: Noelia Altamiranda

Una historia de vida desafiante de una emprendedora que pudo romper las barreras y los estereotipos...

Editorial
Cine vacío El negocio del INCAA

Te cuento el verdadero por qué el Gobierno no quiere subvencionar al cine. Posta

Biografías
Bernardo Houssay Bernardo Houssay: mi país será una potencia científica

Orgullo nacional y latinoamericano, nuestro premio Nobel trabajó incansablemente con el máximo de su...

Política y Economía
Torero Los pobres toros de la CGT

La Plaza de Mayo parece haberse convertido en una plaza de toros en donde los animales están condena...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades