¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónDicen por ahí los que se ocupan de las estadísticas que en Argentina hay un alto porcentaje de consultorios psicológicos y, también, de peluquerías. Parecen dos cuestiones que nada tienen que ver entre sí, pero tal vez en algún punto se crucen.
Antes que nada, la cabeza. Tal vez sirve más como metáfora que como hecho concreto, pero de alguna manera los argentinos le prestamos mucha atención a nuestra cabeza. Por dentro y por fuera.
Podríamos decir que el psicólogo nos arregla la cabeza de adentro hacia afuera y el peluquero, de afuera hacia adentro. Porque una mente sana se refleja en el exterior y un cabello arreglado nos hace sentir mejor, ¿o no?
Podríamos decir, también, que –antes de que el psicoanálisis se volviera moneda corriente– los peluqueros de barrio eran una suerte de psicólogos improvisados o, mejor aún, todos los que estuvieran presentes en la peluquería durante nuestra visita formaban una especie de terapia de grupo, de la que nos íbamos con un corte de pelo nuevo y el alma un poco más tranquila.
Fecha de Publicación: 20/05/2019
Comenzó un ciclo gratuito de la Cinain en el microcine de la Enerc
Mariano Pensotti instala su megapuesta "Diamante" en Austria
El pequeño maestro sanjuanino Nicanor inauguró su escuela
Rossi coronó su predominio con una victoria inobjetable
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Ídolos y colegas en el mundo de la actuación, los primeros actores argentinos asomarán con sus voces...
El icónico género musical que nos acompaña hace años y nos representa a todos los argentinos a nivel...
Protagoniza en los últimos meses la comedia “Me gusta - Todo por un like” junto a Paola Krum y Lucia...
El pasado sábado 18 de noviembre se desarrolló la segunda fecha del Circuito NOA de Aguas Abiertas e...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades