clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 18 De Mayo

Home Gente Así somos ¡Por un feliz 2050!

¡Por un feliz 2050!

El 2050 es mañana. Que sea feliz para todos. Pero para eso, tenemos que cambiar ahora, nosotros, sin esperar magia ni cosas irreales.

Así somos

Podría pedir muchas cosas para el 2050. Pero voy a pedir una sola: crezcamos.

Crecer es dar un paso adelante, pero también significa dejar cosas atrás. Soltar. La Argentina es un país levantado por inmigrantes que vinieron a “hacerse la América”, pero yo creo que con la idea de volver ricos a sus pueblos, no de quedarse. En muchos otros países no fue así. La gente emigró para cambiar y establecerse. Los nuestros siempre pensaron en volver. Quizá por eso somos tan nostálgicos. Por eso nos cuesta tanto soltar el pasado. Nuestros abuelos pensaban mostrarles a sus familiares que habían triunfado, finalmente. Y quizá por eso es tan importante ser exitosos para nosotros. No podemos no saber, no “ser alguien”, no triunfar.

“Apuntarle a las estrellas quizá no te lleve hasta ellas, pero seguro te va a sacar del barro”, dijo una vez un gran publicitario. Y tenía razón. Es genial que pensemos en grande. Pero para concretarlo, tenemosque estar todos juntos. Ahí se equivocaron nuestros abuelitos, que se ayudaron en algunas y se pisotearon en otras. Nosotros nos quedamos con el pisoteo. La denigración del que piensa distinto. El insulto al que se equivoca. La intolerancia devenida de la frustración de no ser ese alguien poderoso.

Ya está. Dejemos todo eso atrás. Crezcamos. Maduremos de una vez. Pongámonos de acuerdo para levantar este hermoso país de una vez por todas. Podemos volver a ser una potencia mundial. Tenemos todo: granos, vacas, minerales, lugares para el turismo, pesca, talento humano. Hay países que con menos de la mitad, son ricos. No somos el problema. El problema es que no nos ponemos de acuerdo. Cada uno lleva agua para su molino. Piensa en salvarse solo. No hay respeto por la sociedad. Y seguimos rebotando contra las paredes como un autito chocador.

El año que viene tenemos la oportunidad que nos da el voto. Pensemos bien qué país queremos. Discutamos adultamente cómo queremos vivir. Sin violencia; ya tuvimos mucha y no nos llevó a ningún lado. Seamos honestos con nosotros. El mundo está cambiando muy rápido. Hay que pensar en el país del 2020 y del 2050, a la vez. Dejemos los caprichos de nene. Hagamos lo que está bien, lo que corresponde, lo que hay que hacer. No lo que nos da una ventaja mínima. Pensemos en grande, no en chiquitito. Seamos generosos con el país y el país va a ser generoso con nosotros.

Cambiemos. El 2050 es mañana. Que sea feliz.

Fecha de Publicación: 31/12/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Gardel Gardel, tango, fútbol. Una ecuación para el éxito

La redonda que se hizo amiga de Carlitos en los potreros del Abasto reapareció como una de sus últim...

Buenos Aires
Parque Chacabuco Historia de los barrios porteños. Parque Chacabuco, la chispa verde

Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Pompeya Historia de los barrios porteños. Pompeya, paredón y más que después

Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...

Nostálgicos
Circo Sarrasani ¿Te acordás del Circo Sarrasani?

En el arcón nacional del gran circo, el primer nombre que se viene a la mente es Sarrasani. Tigres d...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades