clima-header

Buenos Aires - - Jueves 05 De Agosto

Home Gente Así somos Pongámosle Maradona a todo

Pongámosle Maradona a todo

Tras la muerte de Diego Armando Maradona, los fanáticos buscan que el astro sea homenajeado con su nombre en todas partes.

Así somos
Diego Maradona

La muerte de Diego Armando Maradona pocos días después de cumplir 60 años pegó fuerte en todo el mundo. Homenajes en las canchas, distinciones por parte de personalidades de distintos deportes, un muchacho se animó a intervenir la esquina de Segurola y Habana, donde el 10 invitó a Julio César Toresani a pelear, y en Río Gallegos ya piensan en ponerle el nombre del astro a alguna de las arterias de la capital santacruceña.

Si bien todavía no hay nada formal, la propuesta en Twitter la realizó el exconcejal y actual parlamentario del Mercosur Mario Metaza, que aseguró que sería "lindo" que "los compañeros se encontraran en la esquina Kirchner y Maradona". También fue más allá, y sugirió qué arteria podría ser la elegida para ser rebautizada: Rivadavia. Si bien no acompañó el apellido con un nombre de pila, la calificación de "un cipayo según mi consideración. El primero que nos endeudó con un empréstito en el exterior", da a entender que se refiere a Bernardino Rivadavia.

De todos modos, para que eso pase habría que hacer una excepción, o esperar al menos dos años para poder bautizar una calle de Río Gallegos con el nombre del astro, ya que según una ordenanza municipal debe pasar ese tiempo desde el fallecimiento para que el exfutbolista pueda tener su propia calle. La otra opción es hacer una excepción, como se hizo con los expresidentes Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner, quienes fueron homenajeados antes de los dos años después de su muerte.

Por otro lado, cabe aclarar que en Río Gallegos ya hay una calle Maradona, pero no tiene que ver con el fútbol, sino que lleva el nombre de Esteban Laureano Maradona, el médico rural nacido en Esperanza, Santa Fe, que pasó más de cincuenta años prestando servicios en el pueblo formoseño de Estanislao del Campo y falleció a poco de cumplir cien años en 1995 en Rosario.

Sin embargo, al dirigente santacruceño se le adelantaron y no será pionero, aunque el primer homenaje en esta materia parece haber sido en la Patagonia: en Santa Rosa, provincia de La Pampa, el homenaje al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos fue en vida, ya que en 2003 un vecino presentó el proyecto para que una de las calles de esa ciudad lleve el nombre de Diego Maradona, y dos años más tarde el Concejo Deliberante de Santa Rosa lo aprobó por unanimidad.

Tal vez, lo más llamativo de todo esto sea que la idea del joven abogado que impulsó la iniciativa se inspiró en un grupo de jóvenes de San Carlos de Bariloche, que desde hace unos 18 años viene insistiendo en que un arroyo de esa ciudad rionegrina sea bautizado como Diego Armando Maradona.

Ya alejados de la Patagonia, en la localidad bonaerense de Berazategui, según anunció el propio intendente Juan José Mussi, la calle 63 pasará a llamarse como el ex-DT de la Selección Argentina y en Lanús buscan -a través de un proyecto que fue presentado antes de la muerte del 10- que el Concejo Deliberante apruebe una ordenanza que rebautice la calle Río de Janeiro (donde se encuentra el Hospital Evita, en el que nació el astro), pase a llamarse Diego Armando Maradona

A lo largo y a lo ancho del país, se multiplican los pedidos y proyectos para que algo, un pasaje, una calle, una avenida, un parque, un centro deportivo o lo que sea, lleve el nombre de Diego Armando Maradona. Algunos, como corresponde, pudieron homenajear al exfutbolista en vida y le estamparon su nombre antes de su paso a la inmortalidad.

Fecha de Publicación: 09/12/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Maradona Ser Maradona: la metáfora de un país
maradona-1 Las 25 mejores frases de Maradona

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Guillermo Enrique Hudson William Henry Hudson. Nada menos que todo un gaucho

Nacido en nuestra pampa, pocos la contaron, la entendieron y la amaron como Guillermo Enrique Hudson...

Espectáculos
Marcelo Tinelli La pesadilla de Marcelo Tinelli en pantalla no parece tener fin

Ni siquiera el cambio de horario ocurrido esta semana favoreció las mediciones de su programa “ShowM...

Tradiciones
Día de la Pachamama El mes de la Pachamama

El 1 de agosto se celebró el Día de la Pachamama, un homenaje a la Madre Tierra que se trasmite de g...

Historia
General Manuel Savio Día de la Siderurgia Nacional. Savio, un patriota de acero

Cuando no había muchas chimeneas ni altos hornos, el general Manuel Salvio diseñó un plan maestro, c...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades