Buenos Aires - - Jueves 03 De Diciembre

Home Gente Así somos ¡Ponete pituco, vienen los flashes!

¡Ponete pituco, vienen los flashes!

Los mendocinos nos ponemos contentos cuando se prenden las cámaras y los flashes para filmar películas, series y publicidades.

Así somos
estudio y filmación Mendoza

Mendoza supo ser una referencia nacional en materia de locaciones y estudios para la filmación de diferentes productos audiovisuales. Sin embargo, esos tiempos quedaron atrás. Por eso, en los últimos años, cada vez que se ha anunciado la llegada de las cámaras, luces y flashes para este tipo de eventos, nos emocionamos. Como buenos habitantes del interior, alejados de las producciones habituales y de los grandes canales de televisión, esto resulta un espectáculo único. Nos acercamos, chusmeamos, miramos de puntas de pie y espiamos.

Los mendocinos hemos tenido algunas experiencias puntuales y colectivamente recordadas al respecto. La filmación de algunas escenas de la película Siete años en el Tibet, de 1997, quedó marcada a fuego por toda la sociedad. Absolutamente todos recuerdan aquellos días en los que Brad Pitt y compañía llegaron hasta la localidad de Uspallata para prender los flashes, luces y cámaras y capturar algunos momentos de la película.

Algunos menos rimbombantes son los casos de las películas Cleopatra y Reinas Salvajes (ambas con Natalia Oreiro), o Vino para robar. Sin embargo, por más de que los actores no resultaban los más famosos del momento, el mendocino no perdió la oportunidad de mostrarse cholulo. Cientos de personas se movilizaron hasta Potrerillos, el Valle de Uco y otros destinos para tratar de conseguir alguna foto, autógrafo o, simplemente, estar cerca de sus ídolos.

Importantes producciones

Nicolás Nubile, director publicitario reconocido a nivel nacional e internacional, estuvo filmando cuatro comerciales en Mendoza, atraído por la espectacularidad de los paisajes. Estas publicidades, de importantes marcas de vehículos, gastronomía y telecomunicaciones, fueron un alisiente en épocas de cuarentena, ya que significaron para el sector una inversión de más de 6 millones de pesos y trabajo directo para más de 80 personas.

Teniendo en cuenta las nuevas normativas de distanciamiento social, las flexibilizaciones que se han ido aprobando en Mendoza y la autorización de protocolos para la realización de actividades culturales sin público, nuestra provincia se ha erigido en un lugar ideal para las producciones del resto del país y de los países cercanos.

Los realizadores no eligen a Mendoza solo por el control de la pandemia de COVID-19, sino también porque la provincia cuenta con otras cualidades que la diferencian, como la gran calidad de artistas y técnicos, sumada a las distintas posibilidades de locaciones en sus paisajes y la gran cantidad de días con sol. Todo esto hace que Mendoza sea “la plaza” elegida para filmar.

Mendoza, sede de producciones internacionales

Nicolás Nubile llegó desde Buenos Aires y, luego de cumplir la cuarentena obligatoria en un hotel sanitario, comenzó su trabajo en la provincia. Rebolucion es una productora de cine y publicidad cuyos flashes se prendieron en 2005. Con sucursales en Buenos Aires, San Pablo, México y Londres, Rebolucion produjo más de 700 comerciales y obtuvo una gran cantidad de los más importantes premios de la industria.

En relación con el crecimiento de nuestra provincia como destino de producciones audiovisuales, Nubile mencionó: “La verdad es que la idea de que Mendoza se pueda empezar a transformar en un polo audiovisual nos entusiasma, porque tenés un montón de paisajes diferentes y, en la ciudad, tenés un montón de locaciones para jugar a que puedan ser diferentes partes de la Argentina o de otros lugares del mundo. Estamos acá, listos para filmar, presupuestando un montón de proyectos y con ganas de aprovechar todo lo que la ciudad tiene para dar”.

Fecha de Publicación: 15/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

La-California-argentina La California argentina: vitivinicultura y películas
Mendoza La Silicon Valley argentina

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
viajero El mundo según Fede

Fede viaja por el mundo y comparte sus experiencias en redes sociales. Conocé la historia de este sa...

Tradiciones
carnaval de Sastre Un Sastre sin disfraces

Este verano no podremos ver las espectaculares producciones que la localidad santafesina de Sastre o...

Tradiciones
Serenata de Cayafate La magia de Cafayate y su serenata

Se trata de uno de los festivales folclóricos más importante del país que se realiza todos los años...

Tradiciones
El Carnaval de Chimbas Ritmo y alegría en el Carnaval de Chimbas

El Carnaval de Chimbas es la gran fiesta sanjuanina y una de las más importantes de la provincia.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades