Buenos Aires - - Martes 07 De Julio

Home Gente Así somos Pollos

Pollos

Gente

Cuando alguien viene a mi casa por primera vez, siempre repito la misma serie de indicaciones: bajás de General Paz, agarrás la avenida, seguís todo derecho, y en “Pollos” doblás a la izquierda. Nadie se pierde, nadie me llama para pedirme información extra. Todos llegan bien y a tiempo a la puerta de casa. Sin embargo, si esa misma indicación hubiese sido dada hace un par de décadas atrás, la referencia de “Pollos” seguramente hubiese resultado algo más inexacta.

Pollos” es uno de los pocos parripollos que sobreviven en el barrio. Claro que no se llama así, alguien seguramente se ocupó de ponerle un nombre que nadie recuerda: todos le decimos “Pollos” por su marquesina luminosa que reza esa palabra y es imposible pasar por alto. Ese cartel es un legado de su origen, una marca de ese tiempo en el que accedíamos a un pollo al espiedo con papas y gaseosa por diez pesos.

Hoy los diez pesos se transformaron en doscientos y el pollo no es necesariamente lo más popular, pero ese local –que tanto me sirve como punto de referencia– es un sobreviviente de otras épocas en las que el parripollo era el negocio del momento. ¿Por qué fracasó la mayoría de sus tantos competidores? Tal vez precisamente por eso: porque eran muchos. ¿Por qué “Pollos” todavía sigue en pie? Tal vez porque nos gusta conservar ciertas cosas de otros tiempos. Y, por supuesto, porque es riquísimo.

Fecha de Publicación: 18/04/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
barroluco Vení a Mendoza y comete un barroluco

Es otra de las comidas que tienen como base un cacho de carne entre panes. No es una hamburguesa ni...

Turismo
Rosario Turismo ¿Conocés el turismo arquitectónico?

Pasear por algunas ciudades permite combinar a la perfección el turismo con la apreciación del patri...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades