clima-header

Buenos Aires - - Viernes 09 De Diciembre

Home Gente Así somos Perros o gatos: ¿qué mascotas eligen los argentinos?

Perros o gatos: ¿qué mascotas eligen los argentinos?

De acuerdo con una encuesta reciente, 3 de cada 4 argentinos convive con un animal de compañía. La gran duda es cuáles son los más elegidos: ¿los perros o los gatos?

Así somos
qué mascotas eligen los argentinos

Pocas cosas alegran más nuestro día a día que tener a esos seres incondicionales y llenos de amor esperándonos en casa a nuestro regreso. Será por eso que, cada vez más, los argentinos se están volcando a adoptar animales domésticos como una compañía tanto para los adultos como para los niños. Pero ¿cuál es el animal preferido de los argentinos?

Una encuesta reciente vino a confirmar algo que ya sabíamos: los argentinos somos “mascoteros”. El 75% de los encuestados declaró que tiene un animal doméstico en su casa. Y, entre los animales más elegidos, el perro gana por lejos, ya que los canes son los preferidos por el 81% de los argentinos que tienen un animal de compañía.

A estas conclusiones llegó un sondeo llevado adelante por la consultora Kantar sobre una muestra de 1000 personas, gracias al cual pudo comprobar que 3 de cada 4 argentinos convive con un animal. Luego del perro, el gato es el animal más elegido, con un 52%. Le siguen la tortuga, con un 7%; las aves, con el 5%; los peces, con el 4%; y los hamsters, con el 2%.

Pero esto no es todo: del 25% de las personas que hoy no tienen un animal de compañía, el 38% afirmó que planea adoptar uno en el futuro.

Adopción y pandemia

De acuerdo con la investigación, la mayoría de los animales de compañía con los que conviven los argentinos llegó a sus hogares por medio de una adopción: esto fue así para el 62% de los casos. Luego se ubican quienes recibieron al animal como un regalo, según afirmó el 25% de los encuestados. Por su parte, el 13% dijo haber comprado al animal.  

Un dato relevante tiene que ver con el impulso que le dio la pandemia a la adopción de animales de compañía por parte de los argentinos. Según la encuesta, el 29% de los entrevistados dijo haber sumado un animal a su vida durante la pandemia, mientras que el 71% restante ya lo tenía desde antes.

Debido a los cambios de hábito que impuso la pandemia, algunos de los cuales se siguen conservando, muchas personas tienen la opción de trabajar desde sus casas de manera total o parcial, lo que les da mayor flexibilidad para ocuparse de una mascota. 

Un amor con responsabilidad

Más allá de todos los beneficios y de la alegría que trae tener una mascota en la casa, lo cierto es que adoptar un animal también conlleva responsabilidades. Y, por supuesto, gastos. Al respecto, el 91% de las personas encuestadas coincidió en que el mayor gasto se les va en el alimento para sus animales de compañía. En segundo lugar, mencionaron los gastos que implica la atención veterinaria (78%). Luego le siguen la ropa y los juguetes (33%), la peluquería y los baños (29%), y el paseador o guardería (3%).

Adoptar un animal trae muchas alegrías, pero hay que tener presente que incorporar un nuevo miembro a la familia es una decisión que se debe tomar con responsabilidad y a largo plazo. Porque el amor es recíproco y se multiplica en todas sus formas. 

 

ImagenFreepik

Fecha de Publicación: 14/08/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

AdobeStock_57041458 Las mascotas que elijen los argentinos
mascota La responsabilidad de tener una mascota

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Arg vs Paises Bajos Argentina en cuartos de final de Qatar 2022: Una victoria ajustada para renovar la esperan...

El viernes la “Scaloneta” jugará frente a Países Bajos a las 16 horas, un duelo que aparece más duro...

Espectáculos
Famosos en Qatar 2022 Los famosos no se cansan de alentar a la selección argentina en cada mundial

Aunque la cotización del “Dólar Qatar” amenazaba con desalentar la llegada de turistas al campeonato...

Medio Ambiente
tapir Sami La tapir Sami vuelve a la libertad

El mamífero de tres años fue liberado en la Reserva de Horco Molle y explorará su hábitat natural en...

Espectáculos
Museo historia rockera santafesina El Rock Argentino ceba su mate en el Paraná

Se presentó en Buenos Aires el Museo que recorre la rica historia rockera santafesina de sesenta año...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades