clima-header

Buenos Aires - - Jueves 05 De Agosto

Home Gente Así somos ¿Para qué ir a Miami si tenemos Crámer y Congreso?

¿Para qué ir a Miami si tenemos Crámer y Congreso?

Desde hace unos años, un vecino porteño tiene la costumbre de sentarse a tomar sol en Crámer y Congreso.

Así somos
argentinos ciudad

Hay algunas cosas que solo suceden en Argentina. Algunos dirán que es porque somos el mejor país del mundo. Lo cierto es que, si hay algo que nunca va a faltar acá, es creatividad, ingenio y –por qué no– un poquito de locura. Nos podemos encontrar con las situaciones más insólitas un día cualquiera en una esquina cualquiera. Pongamos por ejemplo la esquina donde se cruzan las avenidas Crámer y Congreso, justito en el límite de los barrios porteños de Belgrano y Núñez. Allí, desde hace años, cuando comienza el calorcito, un vecino veranea en plena vereda.

Así como se lee: un señor se lleva reposera, mesita y todo lo necesario para pasar una jornada al sol. Protector, gel postsolar y, por supuesto, refrigerios: champagne, pan y fiambres. Para terminar de completar la escena, lleva también un cartel bien peronista, con las fotos de Juan Domingo y de Eva. “Esta es la Miami peronista, estamos mejor que en Miami acá. En Miami te llenás de arena, se cae el avión, te cobran en dólares…”, aclara sobre su costumbre tan peculiar, que ya es un clásico para los vecinos del barrio.

De la vereda a la tele

Todo esto, que para quienes frecuentan Crámer y Congreso es algo habitual, tomó relevancia recientemente, luego de que la peculiar forma de pasar sus horas al sol formara parte del programa Cámaras en Acción, que se emite por Telefé.

Hay que tener huevos para venir a tomar sol acá, papi”, comenta el protagonista de la nota. Allí, el señor –con un bronceado admirable para la época del año– muestra cómo es su rutina y asegura, orgulloso, que ahí está mejor que en ningún otro lado. Sus vecinos los definen como “la estrella del barrio”, y él se mueve como pez en el agua, vistiendo tan solo un traje de baño, como si estuviera en plena Mar del Plata en el mes de enero. Entre bocinazos y algún que otro grito, se acerca a ofrecerles sanguchitos de crudo y queso a motoqueros y colectiveros, porque podrán decir muchas cosas de él, pero no que es angurriento. “A la gente le gusta, aplaude, toca bocina. Es buena onda, es así”, afirma.

La jornada incluye también una ducha rápida, a manguera limpia, en el jardín delantero de una casa a cuyos dueños no conoce. “Acá tenemos para bañarnos también”, comenta. Y asegura que el propietario de la vivienda no le puede decir nada porque, también, le riega las plantas.

Está mal el que quiere

“¿Sabés lo que me dijo uno? Está mal el que quiere”, afirma. Y ese parece ser su lema de vida. ¿Estará un poco loco? Tal vez. Pero también es cierto que la gente que sabe aprovechar las pequeñas cosas de la vida definitivamente es más feliz que el resto. El que no necesita subirse a un avión para tomarse vacaciones. El que camina en patas por la mitad de la Ciudad de Buenos Aires y se clava un champagne en Crámer y Congreso. Entonces, ¿quién está más loco? ¿Será cierto que está mal el que quiere?

Aprendamos de estas pequeñas locuras argentinas que adornan nuestras veredas todos los días.

Fecha de Publicación: 23/10/2020

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

argentina-bandera Somos el mejor país del mundo
Perro La desopilante historia de un perro ladrón

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


2020/08/1597415290xeneize.jpg
Por: El Xeneize 23 octubre, 2020

Un fenómeno! jajaja

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Guillermo Enrique Hudson William Henry Hudson. Nada menos que todo un gaucho

Nacido en nuestra pampa, pocos la contaron, la entendieron y la amaron como Guillermo Enrique Hudson...

Espectáculos
Marcelo Tinelli La pesadilla de Marcelo Tinelli en pantalla no parece tener fin

Ni siquiera el cambio de horario ocurrido esta semana favoreció las mediciones de su programa “ShowM...

Tradiciones
Día de la Pachamama El mes de la Pachamama

El 1 de agosto se celebró el Día de la Pachamama, un homenaje a la Madre Tierra que se trasmite de g...

Historia
General Manuel Savio Día de la Siderurgia Nacional. Savio, un patriota de acero

Cuando no había muchas chimeneas ni altos hornos, el general Manuel Salvio diseñó un plan maestro, c...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades