clima-header

Buenos Aires - - Lunes 18 De Octubre

Home Gente Así somos Para los hinchas de River

Para los hinchas de River

Un mendocino, hincha de River, preparó el regalo para los xeneizes. Le cambió la letra a una famosa canción.

Así somos
River Plate

En este sitio no se toma partida por ningún equipo, como habrán notado. Las fechas importantes para cada institución suelen estar homenajeadas, independientemente del color del que se trate. Pero todo el mundo del fútbol sabe que diciembre es un mes de gloria para River y oscuro para Boca. Como el mes de junio es prácticamente luctuoso para River, por el descenso histórico.

Por eso es que los millonarios suelen recordar a Boca aquella final ganada en Madrid, en cada mes de diciembre. Memes, mensajes, audios y hasta videos circulan alrededor del 9 de diciembre. Pero un mendocino fue más allá. Con vestuario, utilería y caracterización, se filmó cantando, le cambió la letra a una canción popular argentina y se burló de Boca.

El video está subido en su cuenta de Facebook, y se llama Loco Don Guorry. Dura menos de 2 minutos y se lo ve al fanático vestido con un saco blanco, una remera de River abajo, un sombrero tipo cowboy y mucha onda. Al momento de hablar de “festejos”, toma una botella de champagne e invita a un brindis. Luego, toma la cámara y, en modo selfie, la cosa se descontrola. A los hinchas de River les eriza la piel, pero, para los de Boca, el video es “malísimo”.

Así somos los argentinos, fanáticos y apasionados por el fútbol. El hincha de River ha masticado bastante polvo por el descenso. Por eso, trata de desquitarse y tomar venganza en cada mes de diciembre, recordando la histórica final que le ganó a Boca en el Santiago Bernabéu, coronándose en la Copa Libertadores de América de 2018.

Mendoza ¿es de River?

Se han hecho, se hace y se harán, siempre, encuestas sobre qué equipo tiene más hinchas. En algunos casos, los resultados se han manifestado a favor de River; en otros, a favor de Boca. Pero, en los últimos años, los títulos que ha conseguido el Millonario han llevado a que muchos niños se hagan seguidores de River. Lo mismo que pasó con Boca durante los 2000. Por eso, como en todo el país, la cantidad de hinchas está repartida.

Mendoza le sienta bien a River

También debemos destacar que se ha generado una relación estrecha y hasta romántica entre River y la provincia de Mendoza. Hace algunos años, el estadio Malvinas Argentinas fue elegido, por primera vez, para que se disputaran instancias decisivas de la Copa Argentina. Casualmente, River accedió a esa instancia y obtuvo resultados positivos. Esta situación se ha repetido en el último tiempo, cada vez que River pisó suelo mendocino, ya sea para jugar por Superliga contra Godoy Cruz, o bien para disputar algún cruce de la Copa, el equipo Millonario se fue con una sonrisa. Tal vez este factor también hace que sean más los seguidores millonarios que se manifiestan y visibilizan en Mendoza.

Pero lo cierto es que nunca se va a saber, a ciencia cierta, qué equipo tiene más hinchas. Y, en definitiva, es un dato menor. Todos los equipos tienen un número más que suficiente de hinchas que los acompañan y los apoyan incondicional y apasionadamente, que es lo lindo del fútbol.

Fecha de Publicación: 10/12/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

La-historia-de-River Bienvenidos a la historia de River Plate
¿Messi prefiere a River?

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Juan José Riva Juan José Riva. “Con alambre atamos el equipo que inauguró la televisión argentina”

El último testigo que participó de la primera transmisión televisiva del 17 de octubre de 1951 cont...

Historia
La televisión La tele-visión antes de la Tele

Los primeros ensayos antes de la transmisión inaugural del 17 de octubre de 1951. Aunque empezó con...

Historia
Juan Lavalle Juan Galo Lavalle. Un corazón con espada

Un guerrero incansable de la Independencia Americana se transformó en la espada de una de las faccio...

Historias de gente
Guillermina Pilar Plá Nueve meses para amarme

La historia de Horacio Lascano y su mamá, Guillermina Pilar Plá, de 102 años

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades