Skip to main content

Papá Noel: una misión policial

Te contamos el episodio navideño cordobés que nos deja sin palabras. Así somos: la Navidad nos pega bien y Papá Noel lo sabe.
Así somos
Papa-Noel
17 enero, 2020

Fue un episodio navideño muy particular. Es que, a los argentinos, la Navidad nos pega bien. Siempre nos ponemos la diez, y salimos a vivir la Navidad todos juntos. En este caso, sucedió en Villa María, Córdoba. En el Hospital Provincial Pasteur, donde muchas familias y niños pasan las fiestas. Fue un acto de solidaridad y amor, llevado a cabo por un grupo de policías de la localidad. Este grupo se sacó el uniforme azul para cambiarlo por un uniforme más amoroso: el de Papá Noel.

Los más sorprendidos fueron los niños, que tuvieron una visita muy noble. A pesar de pasar la Navidad internados o con diferentes problemas de salud, recibieron buenos regalos. Sobre todo, el momento compartido. estos policías les devolvieron la ilusión a los chicos del hospital. Y revolucionaron a toda la ciudad con el espíritu navideño.

Son ocho los niños en la parte de internación infantil del centro de salud provincial. Y cada uno de ellos recibió un gesto especial de parte de una Papá Noel con uniforme particular. Estos Papás Noel se encargaron de la recolección de regalos y de la repartición. Obvio, la parte más emocionante para las criaturas. Niños y niñas recibieron regalitos de todo tipo, y pasaron una Navidad diferente. Por suerte, estos gestos siguen siendo comunes en nuestras navidades. Y siempre hay algún que otro grupo que se acuerda de las situaciones difíciles que algunas familias viven.

Las fiestas nos convierten

Porque las Fiestas nos vuelven a conectar con la necesidad de los otros, con la solidaridad y con una mirada diferente de la vida. Por eso, estos policías cordobeses no se quedaron atrás, e hicieron de las suyas. Esta vez la intervención policial no tuvo que ver con delitos o ilegalidades. Esta vez, la policía se hizo presente para acompañar situaciones difíciles y hacer un acompañamiento muy particular.

Por más gestos así. Por más navidades solidarias.

policias-papa-noel-hospital
No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X