Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Novela: Reina viola la cuarentena y renuncia

Esta es la historia de la Reina de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza. Le sacó la lengua a la cuarentena y tuvo que la renuncia.

Hasta donde se puede leer en el decreto presidencial que establece la cuarentena, ser Reina de la Vendimia no es excepción ni un caso contemplado para no cumplirla. Existen más de 30 actividades que permiten que las personas salgan de sus casas, pero ninguna está relacionada a las Reinas. Por eso, poco se entiende lo que hizo Agustina Leiva, con la investidura que su puesto representa. Es que la joven decidió violar la cuarentena, fotografiarse y publicarlo en las redes. ¿Cómo terminó?: renuncia.

Hace algunos días, la Reina de la Vendimia de Ciudad, Agustina Leiva, de 19 años, decidió salir a la calle con sus amigas, en el marco del aislamiento obligatorio decretado por el presidente. Se tomó un par de fotos en la vía pública y las subió a Instagram. Se la ve sacando la lengua y se lee el texto: “Ni ahí con la cuarentena”.

Esto despertó el lógico enojo del intendente, Ulpiano Suárez. Pero no solo de él, sino también de parte de los vecinos de la Capital y de todos los mendocinos en general. Sobre todo, manifestaron su descontento todos aquellos que la habían votado como Reina, habiendo representado al distrito de La Favorita.

Renuncia indeclinable

Tanta fue la presión que Agustina tuvo que presentar la renuncia. A través de una carta, pidió disculpas: "Quiero pedir disculpas al intendente, a mi barrio y a vecinos de la Ciudad por no haber cumplido con el aislamiento obligatorio. También quiero pedirles a todos que cumplan con la cuarentena, ya que es para cuidarnos entre todos. Por eso yo me quedo en casa, con mi familia, cuidándome a mí, pero más a mis seres queridos y a mis vecinos. Como reina de la Ciudad de Mendoza renuncio de forma indeclinable a mi cargo a partir de la fecha. Pido disculpas por haber desobedecido la medida y les pido a todos que nos cuidemos y nos quedemos en nuestras casas”.

El intendente, por su parte, contestó: "Ella, como lo están haciendo muchísimas personas en todo el mundo, podría estar difundiendo en sus redes la importancia del aislamiento a quienes la siguen, más aún, teniendo en cuenta la gran cantidad de jóvenes que hay en su barrio y que la acompañaron para coronarse reina de la Ciudad”.

Quien quedó mejor parada que nunca con todo esto es María Soledad Bernal. Es que la joven de 29 años fue presentada como la nueva Reina de la Vendimia de Ciudad, tras la renuncia de Leiva.

Rating: 0/5.