Ser Argentino. Todo sobre Argentina

No usar casco es no tener cabeza

El casco no solo protege contra golpes e impactos directos en el cerebro.

Todos los conductores de motos, ciclomotores o inclusive bicicletas saben muy bien que es fundamental que se coloquen el casco cada vez que circulan por la vía pública. Sin embargo, hay muchas personas que no lo utilizan. Es común ver en las calles argentinas conductores con el casco en el codo o bien directamente sin casco.

Según mediciones de uso de casco realizadas por Luchemos por la Vida en la Ciudad de Buenos Aires, en noviembre de 2015, el 14% de los conductores de motos o ciclomotores no lo usan.  Por su parte, relevamientos parciales en el gran Buenos Aires y localidades del interior del país muestran todavía muchísimo menos uso.

Ahora bien, ¿por qué es esencial usar el casco? Porque los cascos amortiguan los golpes y heridas en la cabeza, así, quien lo utiliza tiene más chances de salvar su vida, tras un choque o una mala maniobra.

Cuando un vehículo se ve envuelto en un choque, el conductor suele sufrir una caída. De esta manera, se pueden producir lesiones por impacto directo o bien por el impacto del cerebro contra la pared interna del cráneo, producto de la brusca desaceleración.

Rating: 0/5.