clima-header

Buenos Aires - - Lunes 27 De Marzo

Home Gente Así somos No usar casco es no tener cabeza

No usar casco es no tener cabeza

El casco no solo protege contra golpes e impactos directos en el cerebro.

Así somos
casco

Todos los conductores de motos, ciclomotores o inclusive bicicletas saben muy bien que es fundamental que se coloquen el casco cada vez que circulan por la vía pública. Sin embargo, hay muchas personas que no lo utilizan. Es común ver en las calles argentinas conductores con el casco en el codo o bien directamente sin casco.

Según mediciones de uso de casco realizadas por Luchemos por la Vida en la Ciudad de Buenos Aires, en noviembre de 2015, el 14% de los conductores de motos o ciclomotores no lo usan.  Por su parte, relevamientos parciales en el gran Buenos Aires y localidades del interior del país muestran todavía muchísimo menos uso.

Ahora bien, ¿por qué es esencial usar el casco? Porque los cascos amortiguan los golpes y heridas en la cabeza, así, quien lo utiliza tiene más chances de salvar su vida, tras un choque o una mala maniobra.

Cuando un vehículo se ve envuelto en un choque, el conductor suele sufrir una caída. De esta manera, se pueden producir lesiones por impacto directo o bien por el impacto del cerebro contra la pared interna del cráneo, producto de la brusca desaceleración.

Fecha de Publicación: 22/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

¿Por qué no disminuyen las muertes por accidentes de tránsito en Argentina?
camioneta Si la muerte era evitable, no es un accidente

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Así somos
Dibu Martínez Bizarrería: el "Dibu" y la Pirucha

En la mesa de café de Tandil se citan de los personajes más extraños desde Chaplin a Judas. O no tan...

Editorial
Joaqun-V-Gonzlez Joaquín V. González. Hacia el porvenir argentino

Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...

Arte y Literatura
Marta Lynch Marta Lynch. “Escribo para no volverme loca”

Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...

Espectáculos
Lali en Vélez Lali en Vélez. Una estrella pop internacional goleó en Liniers

La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades