Mujeres misioneras 3 - 0 Coronavirus - Así somos - Ser Argentino Skip to main content

Mujeres misioneras 3 – 0 Coronavirus

En esta ofensiva epidemiológica, las mujeres misioneras han demostrado ser la mejor defensa contra el virus. Su solidaridad: nuestra mejor arma.
Así somos
Mujeres misioneras
| 27 marzo, 2020 |

Dicen que la única cura contra el coronavirus es la solidaridad. Si es así, en esta terrible contienda, las mujeres misioneras nos hacen correr con ventaja. Misiones es, históricamente, una provincia solidaria. Mujeres y hombres, muchos inmigrantes, han sacado adelante esta región a base de ayuda mutua. En las buenas y en las malas. Ahora, el coronavirus pone a prueba una vez más el espíritu solidario misionero. Esta vez, fueron las mujeres las que demostraron cómo la solidaridad empieza siempre primero por casa.

Internas 1 – 0 Coronavirus

El Correccional de Mujeres de Villa Lanús está ubicado en Villa Lanús, a 5 kilómetros de la ciudad de Posadas. Allí, internas del penal de mujeres confeccionan más de 500 barbijos solidarios por día. Lo hacen en medio de las actividades que realizan dentro del Taller de Costura de Laborterapia. Luego de haberse capacitado especialmente para ello, las internas se suman a la lucha contra el COVID-19. Los barbijos son distribuidos en las unidades penitenciarias de toda la provincia y anexos. Tanto para el personal penitenciario como para la población penal.

Actualmente, cerca de 15 mujeres trabajan en el taller de costura respetando los protocolos indicados por los especialistas. Una tarea sumamente difícil, teniendo en cuenta el reducido espacio del que se dispone. Sin embargo, las internas del Penal de Misiones se llevan el primer gol solidario.

Vecinas de Aurora 2 – 0 Coronavirus

En Colonia Aurora, una localidad de la provincia de Misiones, todo comenzó con 3 mujeres. María Levis les propuso hacer barbijos a dos de sus vecinas, Delia Endler y Lucia Lorenzon. “Ellas automáticamente me dijeron sí y, con lo poco que tenemos en casa, estamos haciendo, con ayuda de nuestros hijos. Una familia corta y las demás confeccionamos”, relató María.

Para llevar adelante la acción solidaria, las mujeres se informaron sobre cómo crear barbijos. “Leímos y vimos tutoriales por internet. Lo primero que se debe tener en cuenta es qué tela es la ideal. Fiselina o tnt. Se hace una prueba con agua para constatar que no traspase la tela y comenzamos a confeccionar”, agregó María. La mujer de Colonia Aurora trabaja en la chacra y en su tiempo libre diseña mascarillas.

Los barbijos confeccionados son enviados al Hospital de Colonia Aurora y al Escuadrón de Gendarmería. También son donados a los abuelos y a las personas con mayor riesgo.

Madres, hijas, sobrinas 3 – 0 Coronavirus

El coronavirus no deja de retroceder frente al empuje de las mujeres misioneras. María Levis tiene una hija en Posadas que es maestra jardinera, está embarazada y en cuarentena. “Para no aburrirse, le comenté nuestra iniciativa y se sumó. Ella donó los barbijos a empleados del servicio de Aguas de Misiones (Samsa)”, contó la vecina de Aurora. Y, como la solidaridad también se vuelve contagiosa, María invitó a su sobrina a sumarse al proyecto. En Santo Pipó, su sobrina trabaja en una empresa de yerba mate. “Ellos están cortando las bolsas ecológicas y fabricando para los empleados. Es hermoso que podamos ayudar y que tomemos consciencia que se puede desde la casa”, concluyó la misionera.  

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar