Buenos Aires - - Martes 14 De Julio

Home Gente Así somos Mirá lo que compré en el subte

Mirá lo que compré en el subte

En el subte porteño y en la mayoria de los transportes existe una especie que puede ser tan creativa como desopilante: los vendedores ambulantes.

Así somos

En la fauna porteña, existe una especie que puede ser tan creativa como desopilante: los vendedores ambulantes. Se mueven, principalmente, en el subte. Y por los medios de transporte. Tienen tanta variedad de recursos como de productos.

Biromes, golosinas, medias de nylon, sets de costura, selfie sticks, broches, paltas: la oferta es interminable y, a veces, –hay que decirlo– bastante tentadora. Pero, si la multiplicidad de opciones es llamativa, más lo son las artes que emplean los vendedores.

Está el que ofrece combos: te vende una birome, pero te regala otra, y le añade un cuaderno y una goma de borrar. Otros tienen un nivel de exactitud impresionante para comparar sus precios con los de los comercios: el mismo producto que se consigue entre $22,50 y $27,35, ellos lo tienen a dos por $20. Luego está el transparente, el que jura y rejura que el alfajor o la barrita de cereal que te está vendiendo tiene la fecha de vencimiento impresa en el paquete. E insiste: podemos chequearla.

También hay quienes le encuentran un propósito específico a lo que están ofreciendo: “para regalar, para regalarse” o “para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero”. Otros te dejan sobre la falda su producto, sin que lo pidas y sin que lo notes. Y luego pasan a retirarlo si la tentación no fue tan fuerte como para que lo compres. Finalmente, está el que te alegra el viaje: el que –estéreo al hombro– te vende un CD con 2000 enganchados de música. Y a vos se te escapan unos movimientos y te bajás del subte tarareando bajito.

Fecha de Publicación: 19/04/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
mndioca-o-papa ¿Mandioca o papa?

En el Litoral argentino, la papa tiene competencia. A la hora de sentarse a la mesa, o sos del team...

Arte y Literatura
Humberto Rivas El maestro que capturó el silencio

Humberto Rivas fue un fotógrafo argentino que tras su exilio a España, en 1976, se convirtió en un r...

Cómo hablamos
5 pasos para hablar cordobés 5 pasos para hablar cordobés sin errores

Ya facilitamos un montón de tips para hablar bien cordobés. Ahora resumimos todo en una guía paso a...

Turismo
Buceo Bucear en las profundidades de Córdoba

A que no te lo imaginabas... En Córdoba existen diversas opciones para aprender a bucear y conocer l...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades