clima-header

Buenos Aires - - Jueves 29 De Julio

Home Gente Así somos Mechi: “Me gustan el asado, el pollo al disco y los alfajores”

Mechi: “Me gustan el asado, el pollo al disco y los alfajores”

Es colombiana, pero hace 10 años que vive en Mendoza. De Argentina, a Mechi le gustan los paisajes y el asado, pero odia nuestro clima.

Así somos
Mechi

María del Carmen Montoya nació en Manizales, Colombia, pero llegó a nuestro país hace 10 años, enamorada del asado y de nuestras costumbres. “Yo vine con mi familia. Primero vino el papá de las niñas y a los dos años me vine yo con mis hijas, por tierra”. Mechi aprovechó ese viaje para hacer un poco de turismo: “Un viaje espectacular. Ocho días en auto. Conocí Perú, Chile, espectacular”.

Pero, antes de instalarse, su marido hizo un estudio del lugar: “Mi esposo se vino 2 años a Buenos Aires, a buscar nuevos rumbos. Vino con su hermano, ellos trabajan de forma independiente, haciendo muebles artesanales. Y él me propuso que venga con las niñas”. Mechi trabaja en una empresa de limpieza desde hace un año. Antes trabajó en una fábrica de enlatados.

Consultada sobre su relación con los argentinos, asegura que “a mí me ha ido bien y me ha ido mal, como en todas partes. A unos les caemos bien, a otros no les caemos mal. Pero siempre con respeto. Si alguien no me respeta, me hago respetar igual”, asevera Mechi, de carácter y presencia imponentes. Y, laboralmente, el tema es similar: “Si uno llega y cae bien, de pronto está bien. Pero, si se encuentra con una persona que no le agrada, está uno mal. Yo creo que eso es aquí, eso es allá, es en todas partes. Pero como extranjero es un poco más complicado”.

Sus gustos en Argentina

Sobre nuestra oferta gastronómica, armó su top 3: “Me gusta el asado porque soy bastante carnívora. También el pollo al disco y los alfajores”. Pero también destaca algunos aspectos de nuestro relieve, curiosamente. “Me gusta mucho Argentina porque es plano. Es que, en Manizales, donde yo vivía, las calles son paradas, mucha montaña. Cuesta montar en bicicleta o en patines, en cambio, acá uno se monta en rollers o en bicicleta y se anda todo Mendoza”.

No obstante, no todo es color de rosas aquí: “El clima es lo que más me ha matado. En Manizales el clima es tropical, no hay verano, no hay primavera, no hay otoño. Encima, mi ciudad es de las más frías. Allá la temperatura no te va a pasar de 25 grados ni te va a bajar a 10. Acá es complicado el verano y es complicado el invierno”.

Además, Mechi no se pone fechas sobre su estadía en Argentina: “Pues, mis niñas estudian. Mi hija de 21 años está estudiando Licenciatura en Trabajo Social, en la Universidad de Cuyo. La otra está terminando la secundaria. Por lo menos hasta que ellas estudien, voy a estar acá”.

Fecha de Publicación: 17/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Yoga Challenge - Quinta parte Quinta práctica del Reto Yogui

Avanzamos con el reto. ¡Vamos que falta poco para el final!

Empresas y Negocios
Mural Unicornio Mural, un nuevo unicornio argentino

La empresa que digitalizó las pizarras de las salas de reuniones ya está valuada en más de 1000 mill...

Historia
Revolución del Parque Revolución del Parque 1890. Nace la política contemporánea argentina

El movimiento cívico-militar que fracasó el 26 de julio de 1890 marcó el camino del imperio democrát...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades