clima-header

Buenos Aires - - Sábado 04 De Diciembre

Home Gente Así somos Mate y dulce de leche, en inglés

Mate y dulce de leche, en inglés

¿Habrá algún país con más tradiciones que las inglesas? Mirá cómo nuestro celo por las costumbres argentinas puede sorprender hasta a los británicos.

Así somos
Mate

Sarah Martin es una de las chicas más inglesas que se pudieran conocer. Vivió toda su vida en Londres, a excepción de un semestre de intercambio que pasó en Portugal. Allí, en 2008 conoció a Cecilia, una santafesina con la que estrechó una gran amistad. El contacto perduró y Sarah visitó Argentina en 2012. Luego se casó, y lleva adelante una vida normal en el Reino Unido.

La visión de Sarah sobre los argentinos y lo que se le viene a la cabeza cuando piensa en nuestro país dista mucho de lo que suele ser nuestro imaginario. Acá, desde lo verbal y lo simbólico, nos la pasamos rivalizando con los ingleses: que las Malvinas, que Maradona… el sentimiento de Sarah demuestra que, al menos en las generaciones más jóvenes de británicos, esos prejuicios casi raciales no tienen nada que ver con la realidad.

De su paso por nuestro país, recuerda con cariño muchas cosas. Pero hay dos que le llamaron poderosamente la atención.

Mate constante

“Constant mate”, dice Sarah. Si a esta inglesita le sorprendió que tomemos mate a cualquier hora, ¡cómo sería si se hubiera hecho amiga de una uruguaya! La anécdota que más recuerda es yendo en auto desde la casa donde paraba hasta un museo. Su compañera de asiento trasero llevó el mate, lo preparó y lo cebó al resto de los ocupantes del vehículo mientras transcurría el viaje, que no duró ni diez minutos.

O sea, Sarah reconoce que en las costumbres inglesas es central tomar té. Pero, si bien se puede trazar un paralelismo entre el fanatismo por ambas infusiones, hay que reconocer que historias como la que acabo de contar nos posicionan como ganadores en este clásico.

Respecto del dulce de leche, es genial leer las palabras textuales de Sarah: “Cualquiera pensaría que, después del mate, no hay espacio para otra obsesión nacional. Pero, de alguna manera, esta leche condensada con sabor a caramelo se instaló en el corazón de los argentinos”. En Argentina sabemos muy bien que el dulce de leche es mucho más que eso, pero es entendible a lo que apunta Sarah. “Es como que todos los ingleses estuviéramos obsesionados con el Golden Syrup”.

Politizados

Ya en cuanto a cosas más serias, Sarah se vio gratamente sorprendida por cómo, a su entender, los jóvenes argentinos incluyen a la política en sus discusiones. “La única vez que vi a personas inglesas así fue recientemente, con la discusión sobre el Brexit”.

De todo lo que esta british girl guarda en su memoria de su trato con argentinos, lo que más destaca es que estamos “apuntalados por la pasión”. Nos describe como apasionados, serviciales y se reconoce “afortunada de tener amigos argentinos”.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

5 costumbres argentinas que sorprendenLas 5 costumbres argentinas que más sorprenden a los extranjeros
argentino-enojado¿Cómo hacer enojar a un argentino?

Fecha de Publicación: 17/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Cómo relajar y elongar el cuello ¿Dolor Cervical?

Con estos simples ejercicios vas a poder relajar el cuello y aliviar el dolor.

Espectáculos
Influencers Leo Maslíah. El humor no está en mi esfera de intereses

Vuelve Leo Maslíah a Buenos Aires con “Influencers” junto a Daniel Hendler. Una nueva puerta al geni...

Historia
Subte Buenos Aires 1913 Subterráneo de Buenos Aires. El reino olvidado.

Los primeros días de diciembre de 1913 los porteños serían los primeros en Hispanoamérica en viajar...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades