Skip to main content

Más preguntas para conocerte a vos mismo

Respondan con honestidad y se van a llevar una sorpresa.
Así somos
18 febrero, 2019

Este tema de la autopercepción no es cuestión de soplar y hacer botellas. Si pensaban que las respuestas a las cinco preguntas de esta nota alcanzaban para trazar un mapa de sus almas, estaban equivocados. Son más. Acá van otras cinco. La consigna, la misma de la vez pasada: tratar de responder por escrito (nos ayuda a organizar el pensamiento) y en un momento en el que estemos solos y no nos interrumpan (así podemos ser sinceros y dedicarle el tiempo que merece). Basta de prolegómenos. A trabajar.

1) ¿Hacés lo que te gusta o aprendiste a conformarte con lo que hacés?

Disfrutar de lo que uno hace (sea lo que sea: desde el trabajo hasta lavar los platos) y no ser autoexigente al extremo de estar siempre insatisfecho es una excelente forma de vivir. Pero cuidado con conformarse de más y de esa manera, sin darse cuenta, cortar las propias alas.

2) Si tuvieras la certeza de que te quedan cinco años de vida, ¿qué cambiarías en tu vida?

Respetar a rajatabla el axioma “viví como si no hubiera mañana” es peligroso porque nos transforma en seres un tanto irresponsables. Pero cuidado, porque de verdad podría no haber mañana. No somos inmortales. No lo olvidemos.

3) ¿Cuánto de tu vida es producto de tus decisiones?

Ya sabemos que la vida nos pasa por arriba y que muchas cosas se nos van de las manos hagamos lo que hagamos. Pero guarda con, por ese motivo, dejarse llevar por la corriente. “No hay viento a favor para quien no tiene norte”. Me tatuaría esa frase.

4) ¿Qué consejo le darías a un chico de 10 años para cuando sea grande?

Esta no la quiero ni comentar. Es demasiado personal. Les diría mi respuesta, pero me voy a poner a llorar. De nuevo.

5) ¿Cuál fue la última locura que hiciste?

Muchas veces tenemos miedo de arriesgarnos y así se nos pasa la vida. Piensen en la última “locura” que hicieron y analicen las consecuencias. ¿De verdad fueron tan malas?

Valoración: 5.0/5. De 2 votos.
Votaste 5, 2 días antes. You can change your vote 4 more times.
Espere por favor...

Comentarios

También te puede interesar