clima-header

Buenos Aires - - Domingo 03 De Marzo

Home Gente Así somos Más de 170 nadadores homenajearon a los héroes de Malvinas en El Cadillal

Más de 170 nadadores homenajearon a los héroes de Malvinas en El Cadillal

El pasado sábado 18 de noviembre se desarrolló la segunda fecha del Circuito NOA de Aguas Abiertas en el dique Celestino Gelsi.

Así somos
Circuito NOA de Aguas Abiertas

El fin de semana del balotaje, el imponente escenario que ofrece El Cadillal, a minutos de la capital tucumana, fue protagonista de la segunda fecha del Circuito NOA de Aguas Abiertas, que se realizó el sábado a partir de las 9 con la participación de más de 170 nadadores argentinos e invitados de Bolivia.

El evento se presentó la semana previa en el Ente Tucumán Turismo (ETT), en una conferencia encabezada por su presidente Sebastián Giobellina junto al secretario de Deportes de Tucumán, Diego Erroz; la directiva de la Asociación Civil Tucumana de Nadadores de Aguas Abiertas y titular de la Escuela Master Tucumán, Silvia López; y el gerente de ANSES en Tucumán, Enrique Salvatierra.

Circuito NOA de Aguas Abiertas

La competencia se dividió en dos categorías: participativa (500 y 1.000 metros) y competitiva (2.5, 5 y 7.5 kilómetros) y abarcó a nadadores desde los doce hasta los 90 años. Entre las figuras de esta disciplina, estuvo presente Carolina Sa, una reconocida deportista de aguas abiertas y aguas abiertas frías, y uno de los máximos exponentes del país en materia de natación. La atleta realizó un homenaje a los ex combatientes de Malvinas, motor que la impulsa desde el inicio de su carrera.

Todos por Malvinas

“Este evento tiene muchas aristas positivas”, puntualizó Giobellina y destacó que El Cadillal “continúa posicionándose como sede para eventos deportivos gracias a la importante inversión en infraestructura que hoy en día le permite a la gente disfrutar del destino de la mejor manera”. En este sentido, el titular del ETT manifestó la importancia de “seguir uniendo voluntades para continuar generando un nutrido calendario en este centro turístico; además, esto impactará en la economía de la provincia porque trabajará toda la cadena de nuestra industria”, agregó el funcionario.

Circuito NOA de Aguas Abierta

Desde la organización, la profesora López contó que la asociación tiene solo cuatro años y nació con el fin de “acrecentar esta actividad que tiene tantos adeptos en la provincia y que cada vez suma más nadadores”. La referente señaló que es la cuarta edición de la carrera y que en esta ocasión “participarán competidores de Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero; por otro lado, tendremos deportistas invitados de Bolivia”.

Circuito NOA de Aguas Abierta

Sobre las actividades, López detalló que iniciaron este viernes con la etapa de acreditaciones en el Club Central Córdoba desde las 18 horas, en tanto que el sábado a las 9 de la mañana fueron las largadas de ambas categorías. Fue una verdadera fiesta en el dique Celestino Gelsi. 

El secretario de Deportes de la Provincia señaló que en esta nueva gestión se busca “participar de manera activa en estos eventos que son tan importantes para Tucumán”. “Nos comprometemos a trabajar a la par del Ente que tiene tanta experiencia en la organización de estos encuentros y a apoyar a todas las disciplinas deportivas que se realicen en la provincia”, manifestó Erroz.

Un noble mensaje

La importancia de la causa de Malvinas para este evento deportivo, a través de la participación de la nadadora Carolina Sa en la competencia, promovió que veteranos fueran homenajeados durante la conferencia en el Ente de Turismo.

Circuito NOA de Aguas Abiertas

“Acompaño a los veteranos, que hoy nos honran con su presencia, porque desde nuestra institución creemos que es sumamente importante tener memoria y no olvidar a nuestros héroes y heroínas”, expresó el gerente de ANSES en Tucumán. “Carolina quería hacer visible a las Malvinas a través de este evento y decidimos unirnos desde ese lugar”, concluyó Salvatierra.

 

Fuente: Ente Autárquico Tucumán Turismo

Fecha de Publicación: 21/11/2023

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Foto-artículo-mascotas7 Inauguraron la primera etapa de la remodelación del área turística del dique El Cadillal, en Tucumán
Dique del Cadillal Tucumán El Dique del Cadillal es un lugar ubicado a minutos de San Miguel de Tucumán y está totalmente renovado

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Turismo
Creció el ingreso de divisas por turismo receptivo en 2024 Creció el ingreso de divisas por turismo receptivo en 2024

Con 931 millones de dólares acumulados durante enero y la primera quincena de febrero, superó 20,7 p...

Deportes
Facu Díaz Acosta Facundo Díaz Acosta. La cenicienta del Argentina Open ya mira a París 2024

Con apenas 23 años, le dio una gran alegría al tenis nacional consiguiendo el abierto local, triunfo...

Deportes
Estadios del Mundial 2026 Se confirmaron los estadios del Mundial 2026. Habrá un homenaje a nuestro país

La FIFA anunció cuáles serán los estadios donde se jugará el campeonato del mundo que organizan Méxi...

Turismo
ministros de Turismo del Norte Los ministros de Turismo del Norte Argentino analizaron las perspectivas del sector

En Tucumán se reunieron para analizar el actual contexto en el que se desarrolla la actividad y defi...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades