Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¡Los primeros nacimientos de la Patagonia!

La llegada de los primeros bebés del año siempre generan expectativa: estos son los primeros nacimientos en las provincias patagónicas.

Las primeras horas del año siempre generan expectativa para ver dónde nace el primer bebé. Según trascendió, casi a la hora cero del primero de enero, en Mendoza nació Diego Salvador, lo que inmediatamente se tradujo como un homenaje a Maradona y Carlos Bilardo, aunque en Neuquén y Tucumán se animan a disputarle el título y con eso, ya empezamos el 2021 con una polémica.

En las provincias patagónicas también se hizo el reconocimiento a los primeros nacimientos; en algunos casos, los padres prefirieron mantener la reserva, mientras que en otros mostraron orgullosos ser los adelantados de este 2021.

El equipo sanitario que asistió a las flamantes madres también fue reconocido en algunos casos -lo que no quiere decir que la falta de difusión de sus nombres sea una falta de reconocimiento a ellos, sino más bien una omisión que puede suceder en la emoción del momento importante como la llegada de una nueva vida.

En Tierra del Fuego, la primera beba nació en Río Grande y su llegada fue destacada además porque este año es el centenario de esa localidad fueguina. Briana Pilar nació a las 4.24 y pesó 3 kilos 290 gramos.

Hija de Magalí y Pablo, el retoño recibió regalos por parte de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Río Grande, a cargo de Alejandra Arce, que fue personalmente a hacer entrega de las cosas y felicitar a los flamantes padres en aquella ciudad de la isla.

En Santa Cruz, en tanto, el primer nacimiento se hizo desear y llegó recién en la mañana del 2 de enero. A las 10.46 de ese día, Óliver, que según los registros es el más remolón de los patagónicos, nació en el Hospital SAMIC de El Calafate con un peso de 3 kilos 250 gramos y una altura de 49 centímetros.

Andrea y Diego, los padres del nene, recibieron los presentes de parte de la Secretaría de Desarrollo Social local para agasajar al nuevo vecinito calafateño.

En el Centro Materno Infantil del Hospital Zonal de Trelew, nació Luz Camila, la primera bebé de Chubut.

La nena pesó 3 kilos 240 gramos y nació a las 9.54. Sus padres son Giuliana y Rafael, quienes recibieron por parte de las Damas Rosadas un moisés y un bolso con ajuar completo. Los padres de Nailah y Aihnoa, que nacieron en el mismo nosocomio pero a las 12.59 y a las 13.30, respectivamente, recibieron un bolso de ajuar completo.

A primera hora del primero de enero nació el primer bebé rionegrino, en la localidad de Allen. Sin embargo, sus padres decidieron mantener reserva sobre la identidad del nene nacido en el Hospital Ernesto Accame de la mencionada ciudad a los tres minutos de iniciado el año.

Más allá de la incógnita, lo bueno es que tanto la madre como el bebé se encuentran en buenas condiciones.

En Santa Rosa, La Pampa, Bruno nació a las 2.42 del primero de año en el Hospital Lucio Mocca y pesó 2 kilos 900 gramos.

El bebé neuquino que amenaza con quitarle el título del primerodel año en toda la Argentina a Diego Salvador se llama Ignacio y nació a la hora cero en el hospital Natalio Burd de Centenario. El niño pesó dos kilos y medio y nació luego de que sus padres, Belén y Miguel llegaran al nosocomio por las contracciones que la mujer tenía.

Estos son los primeros bebés que llegaron a la Patagonia en este 2021.Bienvenidos Briana, Óliver, Luz, Bruno, Ignacio, y también el pequeño de Allen del que desconocemos su nombre, ¡y felicitaciones a sus padres!

Rating: 0/5.