Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Los postres argentinos más ricos

¿Creías que la gastronomía local se basaba en asado, empanadas y choripán? ¡No dejes de lado los dulces! Conocé los postres argentinos más ricos.

Sobre gustos no hay nada escrito, mucho menos cuando se trata de describir los postres argentinos más sabrosos:

 Alfajores

Ya sean rellenos de dulce de leche, mousse de chocolate o mermelada, de maicena, de hojaldre o bañados con diferentes coberturas, no hay duda de que es uno de los favoritos de los argentinos.

Pastelitos

Estos pequeños pasteles fritos de masa hojaldrada rellenos con dulce de membrillo o batata son un postre típico de las fechas patrias, como el 25 de mayo o el 9 de julio.

Tortas fritas

Harina de trigo, agua, sal y levadura son los ingredientes de estos bocadillos. Generalmente se comen a la hora de la merienda.

Pasta frola

Si bien es de origen italiano, se ha convertido en un clásico entre los postres argentinos. Puede estar relleno de dulce de membrillo, batata o de dulce de leche. Es ideal para acompañar el mate o el café.

Facturas

Medialunas de manteca o de grasa, vigilantes, sacramentos, tortitas negras, churrinches. Existen diferentes tipos de facturas en las panaderías, para satisfacer los diversos gustos. Mate, café o té son sus complementos perfectos.

Pionono

Existen versiones saladas y dulces, hechas con diferentes rellenos. Es una masa muy suave rellena con crema, dulce de leche, chips de chocolate, pedacitos de frutas o merengue, entre otras combinaciones, y enrollado en forma cilíndrica.

Rating: 0/5.