clima-header

Buenos Aires - - Viernes 12 De Agosto

Home Gente Así somos Los números de la realidad: ¿cuánto ganamos los argentinos?

Los números de la realidad: ¿cuánto ganamos los argentinos?

Un usuario de TikTok dejó atrás el tabú y les preguntó a sus seguidores cuánto ganaban. Con rubros de lo más variados, muchas respuestas nos hacen ver lo difícil que es llegar a fin de mes en la Argentina.

Así somos
¿cuánto ganamos los argentinos?

Hablar de nuestros ingresos es tabú. Muchas veces, no tenemos idea de lo que ganan nuestros familiares más cercanos o nuestros amigos más íntimos. Eso hace que nos sea complicado tener una noción real de dónde estamos parados, más allá de la sensación bien real que tenemos cuando llega fin de mes y vemos el dinero que nos queda disponible, si es que queda algo. 

Rompiendo con las “buenas formas”, David Bejarano Hensc, un usuario de la red social TikTok, se animó a hacerles esa pregunta a sus seguidores: ¿cuánto ganás? Médico de profesión, propuso un debate que se hizo viral, en el que cientos de personas compartieron cuál es la remuneración que reciben por su trabajo.

David apuntó a "personas que se recibieron hace poco" o "que estudiaron cualquier cosa", para poder tener referencias reales de lo que se está percibiendo en el mercado laboral en las distintas profesiones. Las respuestas de los usuarios fueron de lo más variadas y, es su mayoría, bastante desestimulantes.

 

@davidbejaranohens Te animas a compartirlo? Aclaro que es para personas que se recibieron hace poco, que estudiaron cualquier cosa, contame tu experiencia 😋 #cuantoganas #cuantogana #trabajo #argentina🇦🇷 #laburo #salidalaboral #profesion #profesiones ♬ sonido original - David Bejarano Hensc

La difícil tarea de llegar a fin de mes

Los seguidores de David que se animaron a compartir sus salarios brindaron experiencias de todo tipo. Uno de ellos, que trabaja vinculado a la medicina, afirmó que, durante la residencia de primer año, percibe $80.000, con dedicación exclusiva: trabaja todos los días por aproximadamente 12 horas, más dos guardias semanales de 24 horas. Una médica de Córdoba, recibida en noviembre de año pasado, comentó que “pagan aproximadamente $17.000 en baja complejidad y $20.000 en alta complejidad”.

Un enfermero, por su parte, afirmó que su salario mensual es de $100.000. Otra enfermera universitaria, que se desempeña en un hospital público provincial, percibe $83.000 trabajando en planta permanente. Y una fonoaudióloga que posee un consultorio propio gana $300.000 trabajando durante entre 7 y 8 horas, 4 días a la semana. Una radióloga comentó que gana “$67.000 en la parte privada y trabajo 35 horas semanales”.

Un joven contó que —por trabajar 8 horas diarias, 6 días a la semana en un centro de testeo— gana $30.000. A sus 24 años, un usuario comentó que montó su propia empresa hace dos años y factura un millón de pesos al mes. Luego de descontar gastos, se queda con $500.000 en mano.

En el rubro docente, un profesor de historia afirmó que $500 la hora cátedra mientras que una profesora de inglés, que trabaja entre 4 y 6 horas por día en un instituto privado, cobra $1000 la hora. “Podés estar en 100 mil pesos”, sostuvo. Una docente de Chubut, por su parte, dijo ganar $47.000 mensuales.

Una arquitecta, que trabaja 4 horas diarias, dijo recaudar $40.000 mensuales. Un abogado comentó: “Depende de los casos, pero, promedio, me estoy llevando $400.000. Soy penalista”. Una veterinaria que tiene su propio consultorio comentó que gana aproximadamente ese mismo monto. 

Una periodista recibida hace casi 6 años cobra $350 por hora en un medio gráfico y debe trabajar en un call center porque no le alcanza. Mientras una manicurista dijo que gana “entre $85.000 y $100.000”. Otra mujer, que está a cuatro materias de recibirse de economista, “ganaba $55.000 en marzo de este año”. Y una estudiante de contadora, que se encuentra a mitad de carrera, percibe “$120.000 en Farmacity, trabajando 8 horas de lunes a jueves”.

En el rubro de la informática, un joven que se desempeña como desarrollador de software dijo que su salario es de U$S18.000 mensuales en bruto. Pero un estudiante de sistemas que trabaja como Tester Jr afirmó que percibe $60.000 en mano, un número bajo dentro del rubro. Un analista de sistemas gana $320.000, trabajando 8 horas de lunes a viernes durante y de forma remota.

Finalmente, un técnico en Seguridad e Higiene cobra $100.000 “por quincena” y un técnico en petróleo de la provincia de Chubut gana $250.000 por 10 horas de lunes a viernes”. 

 

@davidbejaranohens #greenscreen Cuánto gana un médico en argentina 🇦🇷, gracias por compartir información. #cuantogana #cuantoganas #ganancia #profesion #mejorprofesion #queestudio #esrudiantedemedicina #argentina🇦🇷 ♬ sonido original - David Bejarano Hensc

 

Imagen: Télam

Fecha de Publicación: 01/05/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

evolución de los salarios La evolución de los salarios: ¿se está recuperando realmente la economía
sueldo cajero 7 de cada 10 argentinos no están conformes con su sueldo

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Invasiones Inglesas Invasiones Inglesas. Los Cantos a la Patria naciente

Las invasiones británicas de 1806 y 1807 terminaron de socavar las estructuras perimidas del Virrein...

Arte y Literatura
Charco Press Charco Press: literatura latinoamericana en inglés

Carolina Orloff es una argentina radicada en Edimburgo, Escocia, que fundó la primera editorial de l...

Historias de gente
Circo Sarrasani. Circo Sarrasani. “¡Mamá! ¡Mi tía Trude parece un princesa!”

La saga del Sarrasani, el circo más querido de los argentinos, continúa en la entrevista a Karin Kun...

Espectáculos
Gabriela Acher Acher por Acher. Una biografía comentada

De las mejores humoristas y autoras del Río de la Plata, y en plena vigencia, aplaudida en giras kil...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades