Buenos Aires - - Jueves 09 De Julio

Home Gente Así somos “Los misioneros no se dan cuenta de lo que tienen”

“Los misioneros no se dan cuenta de lo que tienen”

Marina y Fernando se enamoraron de Misiones e invirtieron en el negocio hotelero. “Los misioneros viven en una hermosa provincia poco aprovechada”.

Así somos
Marina-Sarquiz

Nadie duda de los atractivos de la provincia de Misiones. No bien se ingresa por aquellos caminos de tierra colorada, la maravillosa naturaleza entra por todos los sentidos. Pero Misiones tiene esa belleza tan natural, tan agreste, que genera, a veces, un efecto adverso en los propios misioneros. Hace que den por sentado todo lo bello y magnífico que identifica al lugar. Entonces, los de la tierra colorada pueden perder la noción de lo que tienen. A los ojos del turista, andan demasiado tranquilos, demasiado despreocupados de mostrar lo que, para ellos, es imperioso conocer.

Para Marina Sarquiz y su marido Fernando Piesco esto es, desde un punto de vista turístico, un lamentable desperdicio. “Esta provincia es hermosa, mucho más que otras que reciben muchísimos visitantes y que no tienen ni el 10 por ciento de lo que exhibe Misiones. Creo que los misioneros no tienen la real dimensión de lo que tienen”, contó Marina Sarquiz. Ella, junto a Fernando Piesco, vive hace un año y medio en Misiones.

Amor a primera vista

Marina y Fernando dejaron Buenos Aires en busca de mayor tranquilidad. Llegaron a Misiones y decidieron instalarse. El plan era simple. Consistía en continuar ejerciendo sus respectivas profesiones en la provincia. Ella médica y él desarrollador inmobiliario. Pero, como pasa a veces en las películas, se enamoraron... de Misiones.

Así, lo primero que percibieron es que la provincia tenía muchas potencialidades turísticas poco aprovechadas. Así nació “Las Misiones de Oberá”, un complejo de cabañas que funciona en la localidad de San Martín, Oberá.

El complejo de cabañas, regenteado por el matrimonio, cuenta con seis unidades tipo loft. “De las seis, cuatro fueron vendidas. Dos a gente de Posadas y dos a personas de Buenos Aires. La intención es que, en el futuro, se transforme en un hotel boutique”, explicó Marina. El matrimonio no piensa relajarse demasiado y busca expandir el negocio turístico mediante la construcción de nuevas unidades.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

fiesta-del-inmigranteLa Festividad del Inmigrante y mucho de nosotros en Oberá
Estiman que casi 900 millones de pesos ingresaron a Misiones en enero gracias al turismo

Fecha de Publicación: 23/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
Carne para el guiso ¿Cuáles son los mejores cortes de carne para el guiso?

Con la temporada de guisos a pleno, muchas veces dudamos cuando vamos a la carnicería. Te contamos c...

Cambalache
Un ícono de nuestra Independencia

La independencia consciente es progresiva y evolutiva en la vida, ¿por qué no habría de serlo tambié...

Tucumán
Casa de Tucumán La Casa Histórica

La Casa Histórica es la cuna de nuestra Independencia y un museo para revivir nuestra historia grand...

Gastronomía
Empanadas de humita Empanadas de humita bien patriotas

Tomá nota y preprarte estas empanadas de humita bien patriotas, para cualquiera de nuestras fiestas...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades