clima-header

Buenos Aires - - Jueves 18 De Julio

Home Gente Así somos Los festejos no paran: Córdoba se tiñe de celeste y blanco

Los festejos no paran: Córdoba se tiñe de celeste y blanco

En cada rincón del país y del mundo las esquinas se llenan de los colores de nuestro corazón: celeste y blanco. Te contamos cómo fueron los festejos en Córdoba.

Así somos
Córdoba se tiñe de celeste y blanco

Una ola con los colores celeste y blanco inunda todas las ciudades y localidades de nuestro país. Después de 36 años esperando el momento épico, la alegría, la emoción y el orgullo desbordan las calles al ritmo de los cánticos más creativos

Como en cada uno de los siete partidos que disputó la albiceleste durante la 22ª edición de la Copa Mundial de Fútbol en Qatar, los cordobeses se unieron en la esquina histórica de los festejos: el Patio Olmos. Se estima que el flamante epicentro de los festejos contó con más de 100 mil personas que se encontraron para cantar, bailar, saltar y celebrar la victoria de la Scaloneta

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Agencia Córdoba Cultura (@cultura.cba)

Miles de personas se reunieron en el cruce de Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan, y la ola de gente alcanzó más de 20 cuadras. Toda la ciudad quedó paralizada luego de la gran final Mundial. El Paseo del Buen Pastor, punto turístico y de encuentro, también se llenó de hinchas que, conmocionados por la locura e impulsados por el calor, se metieron a la fuente de las aguas danzantes a bailar. 

Si bien el Patio Olmos fue el punto más convulsionado, también las celebraciones llegaron a puntos populares como la Mujer Urbana y el Arco de Córdoba. Sin embargo, los festejos multitudinarios no solo se dieron en los diferentes puntos de Córdoba Capital. Carlos Paz, Río Cuarto, San Francisco, Villa María, y otras localidades más también explotaron de emoción. La provincia entera, como el país, se llenó de apasionados que festejaron el sueño hecho realidad.

La Mona es mundial

Los cuarteteros cordobeses se sumaron a los festejos mundiales. La Mona Jiménez, icónico e histórico referente del género musical, estuvo presente en el estadio de Doha y compartió el minuto a minuto del partido. El Mandamás vivió el partido desde la tribuna del Lusail junto a su hijo Carli y su nieto Juani. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Mona Jiménez (@lamonaoficial)

Apenas pisó el aeropuerto de Qatar, Matías Mainero y Tomás Saharrea, dos cordobeses de Vicuña Mackenna, recibieron al cantante con la mejor bandera cordobesa. Un trapo popular en la que se puede ver a la Mona besando la Copa del Mundo y a Diego Armando Maradona tomando un vino en caja

La Mona Qatar 2022

Los festejos al ritmo del cuarteto

Otras figuras cuarteteras también decidieron vivirlo en el país arábigo: los chicos de Q´Lokura cruzaron el charco para ver jugar en vivo a la Scaloneta, Nico Sattler y Chino Herrera vieron en primera persona cómo el salvador argentino levantó la Copa del Mundo.

Euge Quevedo, referente femenina del cuarteto cordobés, compartió en sus redes cómo vivió el momento: convirtiéndose en un mar de lágrimas de felicidad. Magui Olave, figura cuartetera indiscutible, festejó junto a su hijo Valentino al ritmo de más lágrimas y cantando "Dale Campeón". Por su parte, la Banda de Carlitos celebró de la mejor manera, con un show icónico en Margarita, junto a sus seguidores e hinchas de la Scaloneta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

En todo el país y más allá

De Norte a Sur, miles de personas salieron a festejar el triunfo definitivo de la Selección Nacional de Fútbol, que posicionó a nuestro país como el mejor del mundo. Las playas de Mar del Plata alojaron a miles de hinchas argentinos que, luego de un partido complicado, pudieron finalmente levantar simbólicamente la Copa Mundial que nos regaló Messi con su flamante equipo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Turismo Mar del Plata (@turismomardelplata)

Por supuesto, la emoción y alegría llegó a cada rincón del país: en la Antártida, con pocos grados de temperatura, las camperas y abrigos se agitaron para vivir este momento histórico. A pocos kilómetros, en la ciudad de Ushuaia, el pueblo sureño salió masivamente a las calles del centro para teñir cada esquina de celeste y blanco. 

En la zona de Cuyo, Mendoza, el Aeropuerto Internacional "El Plumerillo" se inundó con cantos y bailes de las personas que estaban a punto de viajar. Más arriba, en el Norte Argentino, el tradicional Monumento a los Héroes de la Independencia, en la ciudad jujeña de Humahuaca, también fue punto de encuentro para centenares de hinchas argentinos. Obviamente, el icónico Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires se colmó de una marea popular al ritmo de bombos y banderas.  

Córdoba se tiñe de celeste y blanco

Desde Ser Argentino abrazamos la bandera más que nunca y agradecemos de todo corazón a cada uno de los jugadores y cuerpo técnico de nuestra Selección. ¡Somos Mundiales!

 

Imágenes: Bianca Ruggia

Fecha de Publicación: 20/12/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Messi Elogio a Messi

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
AMIA 27 años Atentado a la AMIA. Perseguirás justicia.

Uno de los atentados más crueles de la historia nacional no tiene acusados ni culpables ni pistas fi...

Editorial
Jorge Horche Pensamientos sobre una muerte absurda

No es la primera vez que muere alguien que no debía morir, si es que Dios no tiene un plan. Y lament...

Nostálgicos
El mercado

Hoy, la tecnología nos proporciona los espectaculares hipermercados donde hay de todo, excepto diálo...

Biografías
René Favaloro René Favaloro: Rey de Corazones

Favaloro fue un hombre recto que nunca dejó de ser un médico rural. Y el argentino que hizo el mayo...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades