¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Viernes 31 De Marzo
No es nada simple nacer argentino. Significa, entre otras cosas, vivir con un sentimiento de dualidad permanente. Nos quejamos, renegamos y somos —hay que decirlo— algo pesimistas. También tenemos un montón de motivos que justifican esas actitudes, eso es cierto. Pero, al mismo tiempo, nos emocionamos por las pequeñas cosas, celebramos los momentos con amigos o en familia, disfrutamos. Estamos enamorados de la vida.
A los argentinos nos corre pasión por las venas. Y la pasión y el amor —lo sabemos— van de la mano. Cuando hablo de amor y de pasión, no me refiero, necesariamente, al amor romántico o a la sexualidad. Me refiero al amor en todas sus formas y a la pasión por todas las causas que nos mueven.
Amor por tu familia, por tu pareja, por tus amigos, por tu mascota, por una camiseta, por la naturaleza, por las mañanas de sol, por los panqueques con dulce de leche. Por tu país.
Pasión por tu trabajo, por tu hobby, por tu equipo de fútbol, por un cuerpo ajeno, por el deporte, por la música, por los panqueques con dulce de leche (sí, otra vez). Por tu país.
Ponemos amor y pasión en casi todo lo que hacemos, para bien y para mal. Cuando un argentino se suma a una causa, lo hace en cuerpo y alma. Cuando hace una promesa, la lleva a las últimas consecuencias. Cuando abraza, se hace uno con el otro. Cuando discute, se desatan huracanes.
Y, a pesar de las toneladas de problemas con los que cargamos día a día, probablemente haya pocos pueblos en el mundo que disfruten verdaderamente de la vida como nosotros. Cualquier excusa es buena para juntarse a tomar unos mates, para salir a tomar una birra, para convocar un asado épico.
Disfrutamos la buena compañía, la buena comida, el buen vino, una buena siesta, un buen recital, un domingo en la cancha. Nos olvidamos, por un ratito, de que vivimos en crisis permanente desde hace ya tanto tiempo que perdimos la cuenta. Invertimos en disfrutar de la vida, porque sabemos que es una apuesta en la que las ganancias están aseguradas.
Ahí vamos. El 14 de febrero es el Día de los Enamorados o San Valentín, para los que prefieren la versión hollywoodense. ¿Es una tradición festejarlo en el país? Para nada. ¿Lo hacemos? Algunos sí. Los comercios, por supuesto, ponen sus fichas para empujar un poquito las ventas por esa fecha, y eso tampoco tiene nada de malo.
Sin embargo, nos guste o no darle una relevancia particular a esta celebración que se siente importada, no es una mala idea celebrar el amor. Después de todo, ¿qué sería de la vida sin amor?
Nosotros, que estamos perdidamente enamorados de la vida, nos merecemos festejarla. El 14 de febrero o el día que elijas. O todos los días. Si no te gusta la versión yankee, simplemente date la oportunidad de mirar alrededor y valorar todas las cosas lindas que te rodean. Olvidate de las malas, aunque sea por un día.
Celebremos el amor. Celebremos la vida. Feliz Día de los Enamorados para todos los argentinos.
Imagen: Freepik
Fecha de Publicación: 12/02/2023
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Amor de importación
Día de los Enamorados
La última sesión de Freud. El último baile de Herr Doktor
Argentina vuelve a ilusionar en automovilismo
Adiós, Les Luthiers. Mastropiero a la batuta
Rabdomancia: la magia de encontrar el agua
Cómo es un gran lugar para trabajar, según los millennials
“Argentina 1985” va por el “tricampeonato” del Óscar
Landrú. El que no se ríe es un mal educado
Hace 60 años, Mar del Plata se convirtió en “Las Vegas” de los videojuegos
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
La FIFA tal como había amagado hace un tiempo, cumplió su promesa y amplió el total de equipos parti...
La enorme felicidad alcanzada con la selección argentina se contrapone con semanas muy traumáticas e...
En la mesa de café de Tandil se citan de los personajes más extraños desde Chaplin a Judas. O no tan...
Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades