clima-header

Buenos Aires - - Jueves 05 De Agosto

Home Gente Así somos El cordobés es plurinacional

El cordobés es plurinacional

Los cordobeses se solidarizan con diversas causas. No dejan pasar la oportunidad de juntarse. Esta vez hicieron un abrazo plurinacional.

Así somos
abrazo-plurinacional

Los cordobeses nos manifestamos todo el tiempo. Somos muchos y de diferentes lugares. Por eso siempre en este territorio confluyen luchas y causas que tienen origen en distintas partes del mundo. Y siempre nos incitan a marchar. Casi siempre los encuentros son en el Patio Olmos. Y, en la mayoría de las oportunidades, comienzan alrededor de las 18 para terminar cerca de la medianoche. Las convocatorias son diferentes, dependiendo de las causas por las cuales se habilita la marcha. Muchas veces hay grupos de manifestantes independientes. Pero también participan diferentes gremios, agrupaciones estudiantiles y políticas. Las banderas, los bombos y multitudes son la postal más frecuente del Patio Olmos.

En alguna que otra ocasión el pueblo boliviano residente en Córdoba se unió para manifestarse. Y los cordobeses participamos también. Los bolivianos que residen en la ciudad ocupan gran parte del territorio cordobés. Es por eso que, cuando se manifiestan, toman una fuerza admirable y una convocatoria impresionante. También la población chilena tuvo en ocasiones manifestaciones auto convocadas. Para visibilizar en Córdoba y pedir apoyo por diferentes motivos. También agrupaciones brasileñas y moradores cordobeses que vienen de esta tierra vecina suelen pedir apoyo mediante manifestaciones artísticas. Por eso, en Córdoba, muchas veces se dan abrazos plurinacionales. Ya que, en toda forma de resistencia, los cordobeses estaremos apoyando diversas causas.

Plurinación en acción

Los cordobeses siempre nos prendemos para marchar. Y no somos solo nosotros. Somos todos los argentinos porque así somos. En este territorio, de fernet y pritiau, alojamos mucha población de otros lugares del mundo y del país. Miles de estudiantes y trabajadores eligen Córdoba como lugar para residir. Ya que se constituye como una ciudad con mucha oferta, pero con un ritmo más tranquilo que otras capitales. Por eso, cuando nos toca gritar por los que no pueden hacerlo, somos muchas las voces que nos prendemos. Y son muchas personas las que representan sus respectivos países e ideales desde Córdoba. En estos abrazos plurinacionales que se dan en Córdoba, participan chilenos, bolivianos, venezolanos, brasileros, peruanos y más. Siempre mostrando que Córdoba es diversa y aloja miles de culturas.

Fecha de Publicación: 19/02/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Guillermo Enrique Hudson William Henry Hudson. Nada menos que todo un gaucho

Nacido en nuestra pampa, pocos la contaron, la entendieron y la amaron como Guillermo Enrique Hudson...

Espectáculos
Marcelo Tinelli La pesadilla de Marcelo Tinelli en pantalla no parece tener fin

Ni siquiera el cambio de horario ocurrido esta semana favoreció las mediciones de su programa “ShowM...

Tradiciones
Día de la Pachamama El mes de la Pachamama

El 1 de agosto se celebró el Día de la Pachamama, un homenaje a la Madre Tierra que se trasmite de g...

Historia
General Manuel Savio Día de la Siderurgia Nacional. Savio, un patriota de acero

Cuando no había muchas chimeneas ni altos hornos, el general Manuel Salvio diseñó un plan maestro, c...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades