clima-header

Buenos Aires - - Martes 07 De Febrero

Home Gente Así somos Los argentinos y el comercio electrónico

Los argentinos y el comercio electrónico

El e-commerce explotó debido a la pandemia, pero todo indica que esta forma de compra llegó para quedarse. ¿Qué compran los argentinos por internet? ¿Cuánto se facturó el año pasado?

Así somos
Argentinos y el comercio electrónico

Hace dos años, el aislamiento obligatorio al que fuimos empujados por la pandemia cambió gran parte de nuestros hábitos, muchos de los cuales se mantienen al día de hoy y —según parece— así van a continuar. Uno de ellos es la compra online, dado que fuimos descubriendo la comodidad que trae hacer el pedido desde nuestros dispositivos electrónicos y recibirlo sin movernos de nuestra casa. Pero ¿qué tanto han cambiado las conductas de los argentinos respecto al comercio electrónico?

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se dio a la tarea de averiguarlo, a través del "Estudio anual del comercio electrónico" que realiza junto con Kantar. En el informe, se analiza el comportamiento de la industria de los negocios digitales en el país.

De esta forma, se reveló que, en 2021, hubo un crecimiento en el universo de usuarios y un aumento en el ticket promedio de compra en el segmento del e-commerce. Se incorporaron más de 684.000 nuevos usuarios a esta modalidad de compra online que, sumados a quienes ya lo venían haciendo, arroja un total de 20.742.665 compradores online. Entre ellos, el 42% compra de forma ocasional, el 20% lo hace de forma cotidiana y el 38%, de manera regular. A su vez, la investigación mostró que el año pasado, por primera vez, la mayoría de las personas realizó la compra a través de su teléfono inteligente.

¿Y cuáles fueron los productos más buscados? En líneas generales, la indumentaria y artículos deportivos fueron los más adquiridos a través del e-commerce. Le siguen, en segundo lugar, la indumentaria no deportiva y, en tercer lugar, los alimentos y bebidas. Respecto al relevamiento realizado el año anterior, el segmento de "entradas a espectáculos y eventos" fue el que más posiciones escaló como consecuencia de la flexibilización de las medidas de aislamiento y el regreso de los espectáculos y shows en vivo.

Por su parte, entre quienes utilizaron el comercio electrónico por primera vez durante 2021, los rubros más solicitados fueron celulares y accesorios; alimentos, bebidas y delivery; indumentaria no deportiva; indumentaria deportiva; productos de higiene y belleza; computación; pasajes de avión, hoteles y cruceros; TV y audio; entradas a espectáculos y eventos; y cursos, carreras y seminarios.

 

Facturación y medios de pago elegidos

Durante el 2021, la facturación total del comercio electrónico fue de $1.520.000 millones, que representa un crecimiento del 68% en comparación con el periodo anterior. El valor del ticket promedio fue de $7.757, un 41% más que en 2020. En cuánto a los medios de pago, la tarjeta de crédito sigue siendo el más utilizado, en especial por la posibilidad de abonar la compra en cuotas.

Respecto a la incidencia de los pagos con criptomonedas, los responsables de elaborar el informe manifestaron que aún no es importante. Si bien hubo un incremento en la información referida a estos activos digitales, su participación aún es residual. Por el momento, los argentinos que se vuelcan por esta alternativa financiera se encuentran en una etapa de inversión y no se la utiliza tanto como medio de pago.

 

¿Qué pasará en el 2022?

El crecimiento del comercio electrónico es un hecho y las proyecciones indican que la tendencia se mantendrá durante este año. Esto puede verse en el hecho de que las empresas están buscando personal para cubrir posiciones vinculadas con esta área: 6 de cada 10 compañías reasignó o incorporó personal para su canal de e-commerce, con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes que utilizan este medio de compra.

 

Imagen: Freepik

Fecha de Publicación: 24/03/2022

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

dos productos más comprados por los argentinos ¿Cuáles fueron los dos productos más comprados por los argentinos en 2021?
Delivery Fanáticos del delivery: ¿cuáles fueron los productos más pedidos por los argentinos en 2021?

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
cuento de verano de Estela Canto Un cuento de verano de Estela Canto

Entre las escritoras injustamente olvidadas, Estela Canto vibra en el aura de leyenda. Adorada y des...

Deportes
Messi 2026 Messi contra todos en Francia

La mala relación del jugador con la hinchada, su convivencia forzosa con Mbappé y las presiones gene...

Arte y Literatura
Lectura Gloria Alcorta La Gloria de Alcorta

Gloria Alcorta es otra de las escritoras ninguneadas por su condición de oligarca y amiga del mundo,...

Nostálgicos
Galería Sacoa Hace 60 años, Mar del Plata se convirtió en “Las Vegas” de los videojuegos

La “Ciudad Feliz” además de proponer buenos balnearios, destacada gastronomía y buena oferta de rop...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades