Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Los 4 santos paganos preferidos de los argentinos

Las creencias no tienen explicación: cada uno elige en quién depositar su fe.

Las creencias no tienen explicación: cada uno elige en quién depositar su fe o –quizás– es ese alguien el que lo elige a uno. En la Argentina, la Iglesia no siempre es la que nos dicta nuestros santos. Te presentamos a 4 de los cultos paganos más populares en el país.

1) Gilda    

Incluso antes de su muerte, esta cantante bailantera tenía un magnetismo especial para sus seguidores: había quienes juraban que sus manos sanaban. Cuando falleció en un accidente de tránsito, el mito de Gilda se agigantó y se le comenzaron a adjudicar milagros imposibles. Hoy, a más de 20 años de su muerte, el fervor continúa intacto.

 

2) El Gauchito Gil  

Culto oriundo del litoral, desde hace un tiempo a esta parte la fama milagrosa del Gauchito se extendió por todo el territorio. La figura de Antonio Mamerto Gil Núñez –un “gauchito” asesinado injustamente en el siglo XIX– está revestida de un aura milagrosa y sus altares y santuarios se reproducen por todo el país.

3) San La Muerte  

San La Muerte es otro de los santos paganos más venerados en el país. Su figura, sin embargo, posee algunas particularidades que lo distinguen del resto. Por un lado, el amuleto que lo representa solo tiene efectividad si está bendecido por un sacerdote católico. Por el otro, ofrece la posibilidad –también– de pedirle que realice algún daño.

4) La Difunta Correa  

Una leyenda dio origen a esta santa. Según dicen, salió en busca de su marido con su bebé en brazos y, luego de caminar kilómetros y kilómetros, llegó al límite de sus fuerzas y se dejó caer. Cuentan que la encontraron muerta, pero que el niño continuaba amamantándose de sus pechos. Desde entonces es venerada por los hombres de campo, los viajeros y las madres.

Rating: 0/5.