Buenos Aires - - Sábado 15 De Agosto

Home Gente Así somos Lo que dejará la cuarentena

Lo que dejará la cuarentena

Algún día volveremos a salir a la calle con total normalidad. Sin embargo, muchas conductas quedarán en nuestras costumbres. Lo que dejará la cuarentena.

Así somos
cuarentena

Mucha gente asegura que la vida que vivíamos antes del inicio del confinamiento, tal y como era, no volverá a existir. Es que la cuarentena nos ha obligado a cambiar muchos de nuestros hábitos y costumbres que teníamos arraigados desde hacía décadas, generación tras generación. Pero algunos de esos cambios han resultado una mejora. Nuevas formas de trabajo o de transporte, que serán adoptadas en el futuro. Son parte de lo que dejará la cuarentena.

Nuevos emprendimientos

Seguramente, todos conocemos a un amigo o un familiar que ha comenzado un emprendimiento nuevo durante la cuarentena. Repartir frutas y verduras, carne, frutos secos o cualquier otro tipo de productos, formar parte de plataformas digitales de envío de mercadería, son solo algunos de los ejemplos más comunes. Algunos lo hicieron porque se quedaron sin sus trabajos; otros, porque necesitaban complementar sus ingresos. No obstante, más de uno lo hizo porque le sobraba un poco de tiempo y se animó a arrancar un nuevo emprendimiento. Todo forma parte de lo que dejará la cuarentena.

El teletrabajo

La tecnología venía golpeando las puertas de muchas oficinas que se habían quedado obsoletas y se oponían a un cambio. Gerentes, jefes y autoridades de diferentes empresas siguen siendo reacios a confiar sus archivos y expedientes a un aparato tecnológico, y siguen con los viejos archiveros. Pero el inicio del confinamiento nos obligó a reinventarnos. Si bien la actividad económica se ha resentido como pocas veces en nuestra historia (o como nunca), algunas empresas continuaron funcionando a media máquina gracias al teletrabajo, y los resultados fueron muy positivos en la enorme mayoría de los casos.

Quedó demostrado que un empleado puede rendir mejor en sus obligaciones al desempeñarse en un ambiente más cálido y bajo menos presiones. Como así también algunos habrán dejado de cumplir con sus objetivos. Pero los primeros han sido la mayoría y muchos estudios demuestran que algunas empresas adoptarán la modalidad del trabajo a distancia en el futuro, lo que lo convierte en otro de los aspectos que dejará la cuarentena.   

Las videollamadas

Por Zoom, Meet, Skype o cualquier otra aplicación. Las reuniones, charlas o encuentros virtuales serán mucho más frecuentes después de la cuarentena que lo que eran previo a esta. Un almuerzo familiar o un importante encuentro empresarial se han llevado a cabo con total éxito utilizando estas aplicaciones. Definitivamente estas serán otras de las prácticas que dejará la cuarentena.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Trabajo en tu casaCómo crear un espacio de trabajo en tu casa
fitness en casaCuarentena en redes sociales: fitness y cocineros

Fecha de Publicación: 07/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Julián Weich "El argentino debe ser más útil y creerse menos importante"

Julián Weich en una entrevista imperdible con Serargentino.com. Te la compartimos.

Argentinos por el mundo
Alexia-Garcia-Del-Río Conquistar LA

Alexia Garcia Del Río es una argentina que triunfa en Los Ángeles con sus dos pasiones: el cine y la...

Tradiciones
Agosto Sanmartiniano Agosto Sanmartiniano

José de San Martín fue padre y murió en el mes de agosto. Por eso, en Mendoza, rendimos homenaje al...

Historia
San Martín en la prensa de su época San Martín en la prensa de su época

Durante los años de su glorioso paso en suelo americano y el amargo exilio, el periodismo a favor y...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades