clima-header

Buenos Aires - - Sábado 04 De Febrero

Home Gente Así somos Las feministas sean unidas, esa es la ley primera.

Las feministas sean unidas, esa es la ley primera.

Tema de la semana: el feminismo.

Así somos

Ya lo dije en esta nota (y ya que estamos, pueden ver la primera de la serie haciendo click acá): considero al movimiento feminista el más fuerte y más rupturista de todos los movimientos contraculturales que se están dando en esta bendita época que nos toca vivir. A mi entender, el proceso que estamos viviendo los argentinos desde hace tres años nos está haciendo involucionar en prácticamente todos los aspectos de la vida, salvo en el de los derechos de las mujeres. Y eso es gracias la militancia y la lucha incansable que están llevando a cabo las compañeras.

Analizándolo un poco más, creo que lo están logrando porque consiguieron la fuerza que aporta la unión. Ningún otro movimiento es tan transversal como el feminismo: trasciende (incluyendo) a todas las ideologías, las clases sociales, las afiliaciones políticas, los niveles educativos, los lugares de residencia. Hay feministas en barrios de emergencia y en barrios cerrados, las hay peronistas, radicales, de los partidos llamados “de izquierda” (si es que algo significa esa palabra en el siglo XXI) y “de derecha” (ídem), las hay doctoras en antropología y mujeres que no terminaron la primaria. Hasta está empezando a expandirse en comunidades originarias.

De hecho, una de las cosas que más les valoro es cómo dirimen las diferencias internas. Tengo la suerte de conocer a muchas militantes feministas, por lo que a veces me llega información “de adentro”, es por eso que puedo dar fe de que ellas siempre están muy preocupadas porque las diferencias internas no rompan el lazo general que tanto les costó amarrar. ¿Tienen diferencias? Muchísimas. Pero son muy conscientes de que lo que hay en frente es peor. Entonces, sabiendo que parten de una base en común (lo cual no es poco), puertas adentro se matan, pero puertas afuera son un bloque. Creo que algunos partidos políticos deberían aprender un poco de esta enseñanza. El chiquitaje y la pelea intestina solo favorece al adversario. Si entre nosotros nos peleamos, nos devoran los de afuera. Y ya demostraron que siempre andan con hambre.

Fecha de Publicación: 01/02/2019

Compartir
Califica este artículo
3.50/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Messi 2026 Messi contra todos en Francia

La mala relación del jugador con la hinchada, su convivencia forzosa con Mbappé y las presiones gene...

Arte y Literatura
Lectura Gloria Alcorta La Gloria de Alcorta

Gloria Alcorta es otra de las escritoras ninguneadas por su condición de oligarca y amiga del mundo,...

Nostálgicos
Galería Sacoa Hace 60 años, Mar del Plata se convirtió en “Las Vegas” de los videojuegos

La “Ciudad Feliz” además de proponer buenos balnearios, destacada gastronomía y buena oferta de rop...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Coghlan Historia de los barrios porteños. Coghlan, dicen que sos inglés de tan porteño

Uno de los barriadas más pequeñas, fácil de caminar en una tarde, con orígenes en la inmigración vas...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades