Buenos Aires - - Miércoles 21 De Octubre

Home Gente Así somos Las irónicas aventuras de un cordobés en la Gran Capital

Las irónicas aventuras de un cordobés en la Gran Capital

Te contamos la historia de @Matzorama, el cordobés que se volvió instagrammer y nos cuenta todo sobre la cultura cordobesa.

Así somos
matzorama-influencer

Vive en Buenos Aires, tiene 33 años. Pero es cordobés de pura cepa. Nacido en La Falda y criado en Capilla del Monte, hace 15 años que vive en CABA. Pero la tonada no se le va ni aunque le paguen. Aunque sí le pagan por ser cordobés, ya que la mayoría de los contenidos que desarrolla en redes tienen que ver con sus ocurrencias y con la cultura cordobesa. Es todo un chiste escucharlo narrar las historias y costumbres de este pueblo.

Su fama comenzó por la red de SnapChat. De a poquito fue creciendo y abarcó redes como Twitter e Instagram. Hoy es influencer. Crea contenidos para Muy Liebre y hace las recomendaciones de contenidos de la plataforma Flow. Y ¡llegó a la radio! Trabaja en un programa de la radio Metro.

matzorama

@Matzorama es todo un periodista investigador. Investiga sobre los especímenes extraños que somos los cordobeses. Lo bueno de sus investigaciones es que divulga sus resultados de una manera muy ocurrente. Siempre con humor y con conclusiones que nos hacen estallar de la risa hasta a los propios cordobeses. Siempre riéndose del cordobés, o sea, riéndose de él mismo. Y con la autenticidad de pocos.

Su contenido

Los capítulos especiales que va subiendo a su página son muchos. Entre ellos, “El oraqlia” (el oráculiá), una especie de oráculo que te tira la posta de tu año o de tus días en forma de chiste. El diccionario de cordobés, o el curso de cordobés, que aclara todas las dudas que se pueden generar hablando con una persona nacida en Córdoba. Y el clásicoSegún un estudio, en el que manda fruta sobre investigaciones realizadas en diferentes instituciones. Todas estas secciones de sus redes son imperdibles. Si todavía no viste ninguna, te invitamos a que te rías un poco con sus inventos.

Este creador de contenido audiovisual comenzó haciendo videos caseros para sus conocidos. Con su llegada a la gran ciudad, descubrió que hay un par de cuestiones que, entre cordobeses y seres de otras provincias, no funcan. Es que muchas veces no nos entienden, porque nos expresamos de formas muy rebuscadas y particulares. Por eso, “Matzo” decidió explicar un poco lo que nadie entiende. Y nadie explica. Hoy no para de sumar seguidores y de crecer como profesional.

El cordobés ese de internet

Este cordobés ya es famoso. Aunque muchos no sepan su nombre, saben que es un loco que hace videos sobre la cultura cordobesa. En una entrevista del diario El Perfil, le preguntaron qué pensaba sobre el “ser cordobés”, y él contestó: “La intención del cordobés es estar siempre pasándola bien y cagándose de risa, es un norte que tenemos todos. Tratar de tener la menor cantidad de problemas posibles, si bien hay cosas inevitables, buscamos seguir adelante siempre. Hay gente que capaz nos conoce y le jode un poco que seamos muy jodones y también confianzudos, es como nuestra forma de relacionarnos. Por ejemplo, apenas conozco a alguien y ya le pongo un apodo, pero sin mala intención, solo para hinchar. Hay gente que nos odia porque somos así”.

¿Vos qué pensás sobre el ser cordobés? Mirá un par de videos de @Matzorama y sacá tus propias conclusiones.

Fecha de Publicación: 26/02/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Tres fiestas nacionales en La Pampa Tres fiestas nacionales en La Pampa

Ingeniero Luiggi, Eduardo Castex y Victorica reciben tres fiestas nacionales.

Argentinos por el mundo
santafesinos por el mundo Se viene una red de santafesinos por el mundo

Desde el Concejo de la capital provincial elaboraron esta innovadora propuesta para santafesinos por...

Historia
Perón Perón en el exilio: el general en su laberinto

El líder justicialista dominó la política doce años, efectivamente en el gobierno, y diecocho a dist...

Salud y Estética
Patrick Sassoli 2 ¿Hidratación o deshidratación? Parte 4

Planificación de una adecuada estrategia en la reposición de líquidos durante los entrenamientos.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades