Skip to main content

Las 5 señas más usadas por los argentinos

Los argentinos tenemos un repertorio de señas que merecería un diccionario especial.
Así somos
| 20 febrero, 2020 |

Los argentinos somos expresivos y gesticuladores. Tenemos un repertorio de señas que merecería un diccionario especial, pero hoy queremos contarte solo algunas de ellas. Si sos local, ya las conocés. Si sos extranjero, será una buena forma de empezar a entendernos…

1) La posta

Acá el que sabe de lo que habla tiene “la posta”. Y lo refuerza con un gesto que consiste en formar un círculo con el pulgar y el índice de una mano (en general, la derecha) y mover la muñeca levemente al ritmo de lo que se está diciendo.

2) Andá a c…

Insolente e inevitable, este gesto viene directamente en nuestro ADN. Se realiza llevando la mano hacia atrás por el costado de la cabeza, como si estuviéramos arrojando algo por encima de nuestro hombro.

3) No sé

No siempre sabemos todo, y tenemos un gesto que lo dice muy claro. Solo hace falta deslizar el dorso de la mano hacia adelante por debajo del mentón. Eso se acompaña, por supuesto, con cara de “no sé”. Si una pregunta recibe como respuesta ese gesto, significa que la persona no tiene idea sobre lo que le estamos preguntando.

4) Qué rompe b…

La seña por excelencia para indicarle a la otra persona que nos está molestando es simple y clara: se trata de colocar ambas palmas hacia arriba, a la altura de la cadera, y mover las manos desde arriba hacia abajo como si estuviéramos sosteniendo algo muy pesado.

5) Dame un minuto

Este gesto produce magia: no importa la urgencia o la ansiedad de la otra persona, con un simple movimiento podemos neutralizarlo. Solo hay que extender el dedo índice de la mano izquierda y apoyar la yema sobre la palma de la mano derecha: dame un minuto.

Rating: 4.4/5. De 5 votos
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X