Skip to main content

Las 5 costumbres argentinas que más sorprenden a los extranjeros

Las costumbres que traemos de la cuna, muchas veces, descolocan a los extranjeros que vienen a visitarnos desde otras latitudes. Te contamos 5 de ellas.
Así somos
5-costumbres-argentinas
16 noviembre, 2019

Lo que para nosotros es cosa de todos los días para otro puede parecer un comportamiento de otro planeta. Así, esas costumbres que traemos de la cuna, muchas veces, descolocan a quienes vienen a visitarnos desde otras latitudes. Hoy queremos contarte cuáles son las 5 costumbres argentinas que más sorprenden a los extranjeros.

1) Nuestra manera de saludar

Besos, abrazos, palmadas en la espalda: el argentino es cálido con sus amigos, con simples conocidos y hasta con completos extraños. Acá saludamos con un beso al portero del edificio, a todos nuestros compañeros de trabajo y hasta al médico. Entre hombre y entre mujeres. Esto no es habitual en otras culturas, pero a nosotros no nos importa: le estampamos un beso a cualquiera, aunque jamás lo hayamos visto antes.

2) El mate

El mate, de por sí, es una infusión bastante peculiar. Pero más aún lo es la forma en la que lo tomamos: todos los días, a toda hora, en ronda y compartiendo la misma bombilla. Este último detalle escandaliza a más de un extranjero, pero a la larga todos se rinden y lo prueban.

3) Nuestras conversaciones… y nuestras interrupciones

Somos charlatanes, eso es cierto. Entablamos conversaciones en cualquier lugar, con cualquier persona. Pero hay algo que es aún más llamativo: nosotros no conversamos, solo esperamos nuestro turno para hablar. Terminar una idea sin ser interrumpido es casi una hazaña en nuestro país.

4) Nuestra obsesión con el asado

Cuando los extranjeros llegan a visitar familia o amigos en Argentina, probablemente tengan cuatro asados en una misma semana. Es que el asado es nuestra forma de agasajar y de festejar. Es, también, la base de nuestra dieta. Asados por todos lados y con cualquier motivo: esa es otra de las costumbres argentinas que más sorprenden a los extranjeros.

5) La impuntualidad

En Argentina tenemos un concepto de la puntualidad bastante peculiar. Más allá de que existe gente realmente impuntual (y gente realmente puntual, claro), para el común de la gente, unos 15 o 20 minutos de retraso es algo perfectamente tolerable. Y, más aún, si se trata de una reunión social. Si nos juntamos “tipo 9”, significar que la gente empezará a caer a partir de esa hora, pero de ninguna forma estarán todos presentes a las 9 en punto.

No votes yet.
Por favor espere.....

Un comentario para “Las 5 costumbres argentinas que más sorprenden a los extranjeros”

  • Alicia Beatriz Amado

    Cuanta razon, ho vivo en Bergamo y todos pensaran que era un marciano, por suerte ya se acostumbrado, o mejor dicho, despues de tantos años, me acostumbre a ellos, però nosotros Los argentinos SOMOS UNICOS !!

    2
    1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X