Buenos Aires - - Sábado 04 De Julio

Home Gente Así somos La resistencia a la tracción a sangre

La resistencia a la tracción a sangre

La sociedad chaqueña, en una consulta popular estableció el primer cimiento para luchar contra la tracción a sangre y el maltrato popular.

Gente
Traccion-a-Sangre1

Resistencia mostró su homónimo a la tracción a sangre. A través de una consulta popular, casi 60.000 habitantes de la ciudad establecieron su rechazo a la tracción a sangre. La propuesta presentada destinaría el 1% de los impuestos que se recaudan a la financiación del programa de sustitución.

No hay mayores certezas de qué haría realmente el programa, pero ha despertado una conciencia general sobre el maltrato animal. No solo en Chaco, sino en varias provincias del norte es frecuente ver animales arrastrando carros. En la mayoría de los casos, animales en pésimas condiciones y maltratados. En otras provincias ya se han realizado algunas medidas, que fracasaron rotundamente.

La diferencia en este caso, es que el proyecto toma fuerza desde la misma sociedad. La consulta popular muestra el deseo de terminar con la tortura animal, algo que no sucedió en otros lugares. El habría ganado con más de 50.000 votos sobre 6000 en contra, pero, para que la voluntad popular sea aplicada, se debería efectivizar por la vía judicial.

Puede que esto se concrete, como puede que no, pero la contundente respuesta de una sociedad es innegable. Esto puede llevar a profundizar el proyecto, incluso a que se presenten otras alternativas. Será necesario que se establezca si el programa apunta a terminar con la tracción a sangre de forma absoluta o se desarrollará de manera controlada y sana. El caballo en el mundo es un compañero de trabajo del hombre. Pero ese concepto aquí para muchos no existe, es una simple cosa que se puede golpear y forzar, y al morir se consigue otro.

Un primer paso

El espíritu por una sociedad mejor, en Resistencia, se presentó como nunca en la región. La sustitución de la tracción a sangre debe ser potenciada con educación y con oportunidades. La región necesitará de una participación activa y comprometida de las instituciones.

Fecha de Publicación: 14/01/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gente
tigre Un tigre asesino en Santa Fe

El convento de la orden de los franciscanos de la capital provincial guarda una terrible historia. U...

Gastronomía
lata-en-vino ¿Me das una lata de vino?

Las formas de consumo se van adaptando a las necesidades de la gente y a las reglas de mercado. Vino...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades