Skip to main content

La resistencia a la tracción a sangre

La sociedad chaqueña, en una consulta popular estableció el primer cimiento para luchar contra la tracción a sangre y el maltrato popular.
Así somos
Traccion-a-Sangre
17 enero, 2020

Resistencia mostró su homónimo a la tracción a sangre. A través de una consulta popular, casi 60.000 habitantes de la ciudad establecieron su rechazo a la tracción a sangre. La propuesta presentada destinaría el 1% de los impuestos que se recaudan a la financiación del programa de sustitución.

No hay mayores certezas de qué haría realmente el programa, pero ha despertado una conciencia general sobre el maltrato animal. No solo en Chaco, sino en varias provincias del norte es frecuente ver animales arrastrando carros. En la mayoría de los casos, animales en pésimas condiciones y maltratados. En otras provincias ya se han realizado algunas medidas, que fracasaron rotundamente.

La diferencia en este caso, es que el proyecto toma fuerza desde la misma sociedad. La consulta popular muestra el deseo de terminar con la tortura animal, algo que no sucedió en otros lugares. El habría ganado con más de 50.000 votos sobre 6000 en contra, pero, para que la voluntad popular sea aplicada, se debería efectivizar por la vía judicial.

Puede que esto se concrete, como puede que no, pero la contundente respuesta de una sociedad es innegable. Esto puede llevar a profundizar el proyecto, incluso a que se presenten otras alternativas. Será necesario que se establezca si el programa apunta a terminar con la tracción a sangre de forma absoluta o se desarrollará de manera controlada y sana. El caballo en el mundo es un compañero de trabajo del hombre. Pero ese concepto aquí para muchos no existe, es una simple cosa que se puede golpear y forzar, y al morir se consigue otro.

Un primer paso

El espíritu por una sociedad mejor, en Resistencia, se presentó como nunca en la región. La sustitución de la tracción a sangre debe ser potenciada con educación y con oportunidades. La región necesitará de una participación activa y comprometida de las instituciones.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X