clima-header

Buenos Aires - - Lunes 29 De Noviembre

Home Gente Así somos La profe de pilates brasileña que eligió a Santa Fe

La profe de pilates brasileña que eligió a Santa Fe

Jana podría estar enseñando pilates en Río de Janeiro, pero prefiere hacerlo en la capital santafesina.

Así somos
Pilates Santa Fe

Jana es oriunda de uno de esos tantos lugares paradisíacos de Brasil. Nada más ni nada menos que el Estado de Río de Janeiro. La localidad donde nació y se crió se llama Barra do Piraí. Queda a menos de 100 kilómetros de la ciudad emblema. Su pueblo se caracteriza por estar en una región muy importante para la producción de café. Tiene un parque acuático de primer nivel mundial.

Jana es profesora de pilates. Seguramente, no hubiera tenido problemas para vivir de su trabajo en Río, o en su propio pueblo. Sin embargo, le pintó aquello de salir de la zona de confort. Tanto así, que su búsqueda y su corazón la trajeron hasta Santa Fe capital. En pareja con un argentino, hace dos años y medio decidió seguir a su amor hasta nuestras tierras. “Efectivamente, yo siempre quise tener la experiencia de vivir en otro país. Quería conocer otra cultura, aprender otro idioma. Me gustaba la aventura de conocer lo desconocido. Pero además, me enamoré de un santafesino”. La sinceridad de Jana nos pone ante una situación inversa a lo más común, en términos geográficos. O sea: no tengo las estadísticas. Pero imagino que de cada diez parejas que se formen entre una persona brasileña y una santafesina, la decisión de vivir juntos debe ir unas ocho o nueve veces para el lado de las playas cariocas.

La pregunta lógica surge casi de manera automática.

¿Qué te gusta de Santa Fe que haya determinado que te vengas acá, cuando vivías al toque de la magia de Río?

Así como Río tiene al Cristo o al Pan de Azúcar, Santa Fe tiene a su puente colgante y a su imponente Lagúna Setúbal. “Me encanta ver la puesta del sol en la costanera, mientras las personas caminan o se ejercitan. La gente acá es buenísima, siempre me han ayudado con la mejor onda posible. Siempre me han abierto las puertas para trabajar y hacer lo que más amo: dar clases de pilates, mientras aplico mis técnicas de fisioterapia”. Claramente, el factor humano se ve que influye mucho en las decisiones de Jana. Y destaca un rasgo de los santafesinos: “Ustedes son muy educados. Todes siempre fueron y son muy amables conmigo, en todos los lugares”. (Sí. Jana habla en lenguaje no binario versión argentina).

Extrañar, se extraña siempre

Lo que más extraño de mí país es la alegría de la gente”, dice Jana sin dudas, y aclara: “No es que ustedes no sean alegres. Pero, por ejemplo, yo tengo la costumbre de saludar a todos por la calle. No siempre me contestan el saludo acá. Pero yo sigo saludando igual, jaja. No es fácil vivir lejos de la familia y amigues, pero es lindo estar en un lugar en que la gente te recibe con afecto y buena onda”. Y, en este último punto, Jana destaca algo que es uno de los grandes orgullos de Santa Fe. “Acá hay mucha movida cultural también y eso también me encanta. De Río extraño ir a un bar y tener un grupo de personas tocando y cantando, y que no necesariamente esas personas sean amigas o conocidas. Los cariocas simplemente pegan onda y se juntan para divertirse. Pero eso acá se reemplaza muy bien con las opciones culturales y artísticas, que son muchas”.

La profe de Pilates nos despide dejando una sugerencia a las autoridades políticas de Santa Fe

“Una cosa que yo cambiaría en Santa Fe: pondría horario corrido para poder pagar impuestos. Muchas veces me desocupo tarde de mis actividades de la mañana y cuando quiero ir a pagar ya me cerraron todos los locales”.

No hay con qué darle a la siesta santafesina. Esa sí que es bien nuestra y a los extranjeros les cuesta muchísimo incorporar. Así que, si estás pensando en venir a vivir a Santa Fe, no dudes de que serás recibido con mucho afecto. Pero pagar impuestos a la siesta va a ser difícil.

Fecha de Publicación: 11/11/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Un brasilero copado con nuestra buena onda Un brasilero copado con nuestra buena onda
La-alegría-no-es-solo-brasilera La alegría no es solo brasilera

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Abel Ayerza Los crímenes mafiosos argentinos. Maten al chancho

En el verano de 1933 el país se conmocionó con el secuestro y asesinato de Abel Ayerza, obra de la m...

Deportes
Pascualito Pérez Pascual Pérez. Al héroe del deporte argentino desconocido

El boxeador mendocino fue el primer campeón mundial que tuvo la Argentina, y el único hasta hoy en e...

Deportes
River River logró su postergado título local, pero en un torneo sin rivales de peso

El equipo de Marcelo Gallardo demoró casi ocho años en conseguir la Copa de la Liga de Fútbol Profes...

Historia
Carlos Saavedra Lamas Carlos Saavedra Lamas. El primer Nobel argentino y latinoamericano

El 25 de noviembre de 1936 la Academia Sueca anunciaba el Nobel de la Paz para un diplomático que ma...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades